Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 MAR 2016

David García, un largo viaje a la cima

Tras trece cursos con el primer equipo de la UD Las Palmas jugando en diferentes categorías, a sus 34 años el futbolista 'pío-pío' marcó el tanto del triunfo ante el Villarreal, convirtiéndose en el goleador más veterano del club en la Liga BBVA.

Un líder. Un capitán. Un jugador de equipo. Salió de la cantera y una cesión en el UD Vecindario es el único paso alterno en una vida completamente 'pío-pío'. Hace apenas trece días, David García cumplió 34 años, y el mejor regalo de cumpleaños fue marcar el gol del triunfo de la UD Las Palmas frente al Villarreal CF en El Madrigal, pero no fue un tanto cualquiera. Además de significar tres puntos importantísimos para su equipo, se convirtió en el primer tanto de David García en la Liga BBVA.

Un día que fue único y para el recuerdo, porque alcanzó un récord muy especial. El futbolista de Maspalomas, que suma ya trece temporadas vistiendo la casaca amarilla, superó a Vinny Samways, al ser el más veterano en marcar con el cuadro grancanario en la máxima categoría del fútbol español.

Es el mejor momento de un capitán que ha viajado con el equipo desde Tercera División (filial), pasando por la Liga Adelante y devolviendo al equipo a la Liga BBVA trece años después. No se acaba aquí sus méritos con la UD Las Palmas, ya que va camino de hacer historia en el club canario, dado que el partido con el Levante UD se convirtió en su encuentro número 400 con la camiseta del conjunto isleño. Y los que le quedan.

Sigue toda la información de la UD Las Palmas en la @UDLP_Oficial

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: David García, UD Las Palmas, Temporada 2015/16, LaLiga, David, Las Palmas