Entrevista | 1 MAY 2014

David Barral: "Queremos ponerle las cosas difíciles al Atlético"

El delantero del Levante compartió con LFP.es sus impresiones sobre el choque de este fin de semana ante el líder de la Liga BBVA y valoró la temporada del cuadro 'granota'.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid CF, David Barral (San Fernando, Cádiz, 1983) se hizo un nombre en el fútbol español durante su estancia en el Real Sporting de Gijón, un club donde brilló y al que aún guarda en el corazón. Este domingo, el delantero gaditano será una de las grandes amenazas a las que deberá hacer frente el Club Atlético de Madrid, que visitará el Ciutat de València con la intención de dar un nuevo paso adelante hacia el título. El atacante compartió con LFP.es sus impresiones sobre el choque y valoró su primera temporada en el cuadro 'granota'.

LFP.es: Este domingo reciben la visita del Atlético de Madrid, líder de la Liga BBVA. ¿Cómo afrontan el choque?

Barral: Como un partido contra los grandes, que siempre son atractivos y bonitos de jugar. La motivación siempre es máxima y queremos plantarle cara al Atlético e intentar ponerle las cosas difíciles.

LFP.es: Los rojiblancos llegan tras haber cosechado nueve victorias consecutivas, aunque no vencen en el Ciutat de València desde el año 2007 (0-1). ¿Se ven con opciones de frenar al conjunto de Diego Simeone y ampliar esta racha?

Barral: Sí, por nuestro estilo de juego podemos parar a cualquier equipo. Ya hemos puesto en problemas al FC Barcelona y al Real Madrid. ¿Por qué no al Atlético? Sabemos que se encuentran en un gran momento, pero no es imposible sacar un buen resultado.

"En la cantera del Real Madrid lo aprendí todo. Fueron mis inicios como futbolista y tengo muy buenos recuerdos"

LFP.es: El Levante es undécimo con 42 puntos a falta de tres jornadas. ¿Cómo valoraría la temporada del equipo?

Barral: Bastante buena. Todo lo que sea salvarnos con jornadas de antelación es bueno. El Levante es un equipo humilde que lleva pocos años en la Liga BBVA.

LFP.es: Pese a ello, durante esta campaña han llegado a estar inmersos en la lucha por los puestos europeos. ¿Qué cree que les ha faltado para mantenerse hasta el final en esa pugna?

Barral: Haber mantenido una regularidad durante todo el campeonato. Hemos pasado por alguna fase de varias derrotas consecutivas que nos hizo perder el camino a Europa, pero ese no era nuestro objetivo. Nuestro objetivo está más que cumplido.

LFP.es: En su primera campaña en el cuadro granota se ha convertido en un jugador clave para Joaquín Caparrós. ¿Satisfecho con su rendimiento esta temporada?

Barral: Sí, tanto mi objetivo como el del equipo era la permanencia. Estoy contento con mi temporada e imagino que el míster también estará contento, porque la verdad es que las cosas han ido bien.

LFP.es: Regresó este verano a la Liga BBVA tras su paso por el Orduspor turco. ¿Echaba mucho de menos España?

Barral: Por supuesto, echaba de menos también el ambiente de los estadios y los equipos que hay aquí. Di un 'pasito' importante al volver a España y ahora disfruto de nuevo de esta Liga y de sus grandes equipos.

LFP.es: Pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, donde coincidió con grandes futbolistas como Álvaro Arbeloa, Diego López, Borja Valero o Roberto Soldado. ¿Qué recuerdos guarda de aquella época y qué aprendió en la cantera blanca?

Barral: En la cantera del Real Madrid lo aprendí todo. Fueron mis inicios como futbolista y tengo muy buenos recuerdos. Conseguimos un ascenso a la Liga Adelante, algo que hacía muchos años que el Real Madrid Castilla no conseguía. Era normal que consiguiéramos el ascenso porque teníamos una gran plantilla.

LFP.es: Sus mejores años los ha vivido en el Real Sporting de Gijón. Logró un ascenso a la Liga BBVA, fue el autor del gol número 1.000 en El Molinón e incluso lleva su escudo tatuado. Con todo ese sentimiento, ¿cómo está viendo al equipo desde la distancia?

Barral: Bien, lo sigo todas las jornadas. Lo llevo tatuado y siempre tendré un buen recuerdo del Sporting. Sobre todo de Manolo Preciado.

LFP.es: Preciado nos dejó tristemente en el año 2012. ¿Cuál es su mejor recuerdo de todos los momentos que vivió a su lado?

Barral: Fui el futbolista que más tiempo estuvo a sus órdenes, así que tengo muchísimos recuerdos. Trataba muy bien a los jugadores, nos cuidaba y hacía que no nos faltara de nada. Era un entrenador que tenía a la plantilla entera contenta. Disfruté con él de unos años inolvidables.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Levante UD, Barral, LaLiga