Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 MAY 2015

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga BBVA

El jugador portugués, con 48 goles, se ha coronado como máximo artillero de la temporada 2014/15.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, ha logrado imponerse como máximo goleador de la temporada 2014-15 en la Liga BBVA con 48 goles. El jugador portugués logra su tercera distinción como máximo artillero de esta competición, después de haberlo logrado en la temporada 2010-11 y 2013-14.

El luso ha anotado esta temporada casi todos sus goles con la pierna derecha. Con esta, su pierna hábil, ha marcado 29 goles. Ronaldo, que ha mejorado en el aspecto cabeceador, ha marcado 12 goles con esta parte del cuerpo y los 6 restantes fueron con la pierna zurda. Además, marcó 43 tantos desde dentro del área y solo 5 desde fuera.

El futbolista del Real Madrid ha logrado su mejor marca goleadora en una temporada. La anterior había sido en la temporada 2011-12, con 46 goles. A su zaga esta campaña se ha quedado Leo Messi. El delantero del FC Barcelona, pese a marcar dos goles en la última jornada, se ha quedado con 43 y no ha podido superar al jugador portugués.

Mientras, Neymar, también del Barcelona y Antoine Griezmann, del Atlético Madrid, terminaron empatados con 22 goles, mientras que Carlos Bacca, quinto máximo goleador del curso, finalizó con 20 tantos.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Ronaldo, Real Madrid, Messi, Neymar, Griezmann, Bacca