Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 JUN 2015

Confirmados los cruces de play-off

R. Valladolid CF-UD Las Palmas y R.Zaragoza-Girona FC son los enfrentamientos en busca del ascenso a la Liga BBVA.

Tras el final de la temporada regular de Liga Adelante, llega el turno para los play-off de ascenso a Liga BBVA. Desde al tercer al sexto clasificado se jugarán, a doble partido, el entrar en la máxima categoría del fútbol español en las próximas dos semanas.

El primero de los duelos los protagonizarán el cuarto y el quinto clasificado. R. Valladolid CFUD Las Palmas se medirán en esta primera eliminatoria en busca de alcanzar la final del play-off de ascenso. La ida, que se disputará en el Estadio José Zorrilla, tendrá lugar el próximo miércoles a las 20:00h. La vuelta se jugará en el Estadio de Gran Canaria el sábado a la misma hora.

En esta temporada, los duelos entre estos dos equipos tienen un bagaje favorable a los canarios. El conjunto amarillo venció 1-2 en Valladolid con goles de Momo y Vicente Gómez, que valieron para superar el tanto inicial de Óscar González. En la segunda vuelta, los blanquivioletas visitaron Gran Canaria, de donde sacaron un punto. El partido concluyó con 1-1 con los goles de Dani Castellano, en propia puerta, y Sergio Araújo.

Los vallisoletanos ya saben lo que es ascender por la vía del play-off. Hace dos temporadas, los castellanos derrotaron al Córdoba CF y al AD Alcorcón para regresar a la Liga BBVA. Aun así, la temporada 2010/11, en la que se estrenaban los play-off, el R. Valladolid CF disputó esta promoción pero se quedó sin ascenso, eliminado a manos del Elche CF. Por otro lado, la UD Las Palmas disputará su tercer play-off de ascenso a Liga BBVA. En los dos anteriores cayó derrotado: en 2013 en primera ronda ante el UD Almería y la pasada campaña en la segunda ronda ante el Córdoba CF.

El segundo de los enfrentamientos será entre R. Zaragoza y Girona FC. El equipo catalán ha estado peleando por el ascenso directo hasta el último momento, por lo que afrontan el play-off como favoritos. Mientras, los maños entraron en esta eliminatoria como sextos clasificados. La ida se jugará el jueves a las 20:00h en La Romareda, mientras que la vuelta tendrá lugar el domingo a las 17:00h en Montilivi.

Durante este curso, maños y catalanes se han enfrentado en dos ocasiones en la Liga Adelante, con un bagaje favorable para los hombres de Ranko Popović, que vencieron en La Romareda 2-1 y empataron en Montilivi 1-1. Sin embargo, el poderío ofensivo del Girona ha quedado patente durante toda la campaña, cerrando el curso con una diferencia de goles de más 28 goles por más tres del Zaragoza. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UD Las Palmas, R Valladolid CF, Liga Adelante, LaLiga2