Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 19 NOV 2015

Coliseum Alfonso Pérez: el bastión 'azulón'

El estadio del Getafe será el protagonista de esta semana en el serial en el que descubriremos todas las curiosidades de los campos de LaLiga.

Desde su construcción en 1998 sobre la ladera de una montaña, el Coliseum Alfonso Pérez ha visto crecer a su equipo hasta disfrutar de él durante doce temporadas consecutivas en la Liga BBVA.

El feudo azulón fue bautizó así tras una votación en la que los vecinos de Getafe eligieron el nombre del ex futbolista Alfonso Pérez. Algo que, para el que fuera jugador de Real Madrid, Real Betis y FC Barcelona, se trata de "una satisfacción y un orgullo". "Es un honor que la ciudad donde te has criado te reconozca tu trayectoria deportiva y sienta afecto hacia ti", asegura.

Grandes victorias, remontadas épicas e incluso partidos de la UEFA Europa League se han vivido sobre el césped del Coliseum en estos últimos 17 años, momentos para el recuerdo que la afición azulona espera seguir coleccionando durante muchos años más.

Sigue toda la actualidad del Getafe en @GetafeCF.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Coliseum Alfonso Pérez, Liga BBVA, Curiosidades, Estadios de LaLiga