Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 9 JUL 2017

Cinco cosas que quizá no sabías del Estadio Francisco Artés Carrasco

Te contamos algunas curiosidades del estadio en el que Lorca FC disputa sus partidos como local.

  • Recibe su nombre de Francisco Artés Carrasco, primer Presidente oficial del Patronato de Deportes y presidente del CD Lorca en los años 50. Hoy en día, hay una placa conmemorativa en el estadio con el siguiente texto: "La Ciudad de Lorca rinde homenaje y recuerda la figura del ilustre lorquino Francisco Artés Carrasco, cuyo nombre perpetúa para la historia este estadio".

  • Fue inaugurado el 5 de marzo de 2003 con un partido amistoso del Lorca Deportiva CF frente al FC Barcelona que finalizó con triunfo del conjunto azulgrana por 1-4. Entre los goleadores esa noche para el equipo catalán estuvieron el Embajador de LaLiga Gaizka Mendieta o el argentino Juan Román Riquelme.

  • Acoge partidos tanto del Lorca FC como del Lorca Deportiva CF, recién ascendido a la Segunda División B, y durante dos temporadas, la 2005/06 y la 2006/07, ya fue estadio de LaLiga 1l2l3 cuando el hoy desaparecido Lorca Deportiva CD militó en la categoría.

  • Fue la sede de un partido oficial de la selección española sub-21 el 14 de octubre de 2008 correspondiente a la eliminatoria de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2009. España ganó ese encuentro en Lorca ante cerca de 8.000 espectadores por 3-1 tras una prórroga y logró el pase a la fase final celebrada en Suecia gracias a un tanto de Raúl García.

  • Se convirtió en hospital improvisado de campaña tras el grave terremoto que sacudió la ciudad murciana el 11 de mayo de 2011.
© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Estadio Francisco Artés Carrasco, LaLiga 1l2l3, temporada 2017/18, Lorca FC