Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 MAY 2016

Cinco cosas que quizá no sabías del Club Bolívar

El Club Bolívar disputará un partido ante el RCD Espanyol el próximo 22 de mayo en el Estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia).

  • El Club Bolívar, que juega en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, fue fundado el 12 de abril de 1925, por un grupo de amigos que se reunían regularmente en la ciudad La Paz.
  •  El nombre es en homenaje al centenario de la fundación de la República de Bolivia. ‘Bolívar’ es en honor a Simón Bolívar, primer presidente de la República.
  • Es el único equipo boliviano que ha jugado una final en un torneo internacional, la Copa Sudamericana en 2004, cayendo derrotado ante Boca Junior. Además, es el equipo boliviano con más participaciones en torneos internacionales: 28 Copas Libertadores, 6 Copas Sudamericanas y una Copa Conmebol.
  • En 1950 se profesionalizó el fútbol boliviano y el Club Bolívar fue el primer campeón nacional profesional, bajo la presidencia de Armando Gamarra y la batuta de Víctor Agustín Ugarte.
  •  En un principio, el equipo fue llamado “Club Atlético Bolívar” y se escogió el color azul celeste para distinguir al club. A pesar de mantener el mismo color en sus equipaciones, el nombre sí ha cambiado.

Puedes seguir el Club Bolívar - RCD Espanyol aquí.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, RCD Espanyol, Club Bolívar, Bolivia, LaLiga World, Gira LFP World Challenge