Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 JUL 2017

Cinco cosas que quizá no sabías del Carlos Belmonte

Te contamos varias curiosidades del estadio donde disputa sus partidos como local el Albacete B., que volverá a acoger partidos de LaLiga 1l2l3 una campaña después.

  • El Carlos Belmonte fue inaugurado el 9 de septiembre de 1960. Con capacidad para 17.500 espectadores, es el estadio de fútbol más grande de Castilla-La Mancha. Un amistoso entre el Albacete B. y el Sevilla FC fue el partido que inauguró el Carlos Belmonte. 
  • Recibe su nombre por Carlos Belmonte, el que fuese alcalde de la ciudad durante la inauguración del estadio. Además, Carlos Belmonte, arquitecto de profesión, diseñó el proyecto de la construcción del estadio.
  • La selección española absoluta ha disputado cinco partidos en el Carlos Belmonte. El España- Israel de la fase de clasificación para la Eurocopa de Bélgica y Holanda fue el primero de ellos (10 de octubre de 1999).
  • El 15 de junio del 2014, el F. Albacete hizo historia y logró el ascenso a la Liga Femenina Iberdrola. Lo hizo sobre el césped del Carlos Belmonte. Más de 4.000 espectadores presenciaron este hito. Esta temporada, el Carlos Belmonte volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino. El 1 de abril, el conjunto manchego recibió al Rayo. 
  • Dos ídolos de nuestro fútbol debutaron con la selección española en el Carlos Belmonte. Andrés Iniesta debutó en un amistoso ante Rusia en 2006, mientras que Isco jugó su primer partido oficial con España ante Georgia en este mismo estadio en 2013.
© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Estadio Carlos Belmonte, temporada 2017/18, Albacete B., LaLiga 1l2l3