Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 8 SEP 2015

Cinco cosas que quizá no sabías de La Romareda

Repasa los datos, curiosidades y anécdotas del estadio en el que juega el R. Zaragoza sus partidos como local.

  • El Estadio de la Romareda tiene una capacidad de 34.596 espectadores. Ocupa el puesto número 13 en el ránking de los estadios más grandes de España.
  • Cuando construyeron el estadio quisieron llamarle Estadio de Miralbueno, pero finalmente se eligió el nombre de La Romareda por la zona de la ciudad en la que estaba situado.
  • Ha servido de escenario para eventos de grandes artistas como Michael Jackson, Metallica o la gran gira final de Héroes del Silencio.
  • Zaragoza fue sede de la Copa Mundial de fútbol de 1982. La Romareda acogió tres encuentros de la fase de grupos del Grupo E, formado por España, Yugoslavia, Irlanda del Norte y Honduras.
  • En 2006, se realizaron diversas obras en el estadio. Se reformaron los vestuarios, donde se colocaron taquillas personalizadas para cada futbolista, un jacuzzi, sala de masajes y una enfermería. También se reconstruyó el palco presidencial.

 

 Sigue toda la actualidad del Real Zaragoza en @RealZaragoza

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: La Romareda, R. Zaragoza, Real Zaragoza, Liga Adelante, LaLiga2