Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 23 MAY 2015

Casillas, hombre récord en la Liga BBVA

El portero, tras el triunfo en el partido ante el Getafe, se ha convertido en el jugador con más victorias en la historia de esta competición.

El encuentro entre Real Madrid y Getafe CF no pasó desapercibido para los amantes del buen fútbol. Iker Casillas sumó su victoria 334, una cifra que lo convierte en el jugador con más enfrentamientos ganados en la Liga BBVA.

De esta manera, el portero blanco ha completado un ciclo que comenzó el 18 de diciembre de 1999, justo el día en el que el de Móstoles logró su primera victoria con el equipo blanco en la Liga BBVA. Aquel encuentro que terminó 2-1 frente al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu, fue el inicio de una larga vida profesional que alcanzó un nuevo récord en la jornada 38 de competición tras vencer al Getafe por 7-3.

Así, quince temporadas después, todas ellas con la camiseta del Real Madrid, el guardameta ha superado a quien hasta hace poco había ganado más encuentros en este torneo, otro portero. Andoni Zubizarreta, con 333 partidos repartidos entre Athletic Club, FC Barcelona y Valencia CF, pasa a partir de ahora a ser el segundo jugador con más encuentros vencidos en la Liga BBVA.

Detrás del cancerbero vasco se sitúa Raúl González con 327 enfrentamientos y, tras él, un centrocampista que aún se encuentra en activo en la competición española. Xavi Hernández, capitán del Barça, suma 322 partidos victoriosos en su haber tras más de 16 temporadas en el club azulgrana, una cifra más que reseñable.

El catalán, que ha dedicado toda su vida al equipo donde se crio futbolísticamente, sigue engordando así unos números de campeonato. Manolo Sanchís con 312 victorias y Paco Gento, con 286, completan el ranking de los seis jugadores que más partidos han ganado en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Casillas, Xavi, Real Madrid