Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 28 OCT 2015

Bolivia se vuelca con LaLiga

El presidente Javier Tebas se reúne con diferentes instituciones bolivianas para el desarrollo del fútbol profesional en el país latinoamericano

Durante toda la jornada de este miércoles 28 de octubre, el fútbol boliviano acogió con gran expectación la visita del presidente de LaLiga, Javier Tebas, a La Paz, donde se reunió con diferentes instituciones del deporte y Gobierno boliviano. El motivo de la visita fue estrechar los lazos de colaboración entre ambos países en materia de deporte y fomentar el desarrollo del fútbol profesional en el país andino gracias al asesoramiento del fútbol profesional español.

La jornada de LaLiga en La Paz comenzó con la recepción oficial en el Ministerio de Deportes de Bolivia. Tito Montaño, ministro de deportes, presidió la reunión en la que conversó con Javier Tebas acerca de las relaciones que establece el fútbol entre los dos países y el futuro del deporte en el país latinoamericano.



Seguidamente tuvo lugar una multitudinaria rueda de prensa en el Círculo de la Unión de La Paz. "Soy consciente de la situación económica del fútbol boliviano y de las amenazas a su Federación. Creo que vamos a poner los mimbres para solventar esta situación. Es una voluntad de la Liga y de los clubes. En España, el trabajo con los clubes ha sido esencial para superar los problemas", dijo Tebas, quien añadió que "la Conmebol tiene que reconocer a la nueva federación boliviana de fútbol" y que "tiene que haber una catarsis, un cambio radical en las instituciones de fútbol mundial. Tienen que dejar de ser fincas, casas privadas. Esto va a cambiar".

En el transcurso del almuerzo oficial de la visita, Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entregó a Javier Tebas un reconocimiento por la labor de LaLiga en favor del fútbol boliviano. La jornada concluyó con una reunión de trabajo con la comisión de árbitros y comisión legal de la FBF. Representantes de la Asociación uruguaya de fútbol también participaron en el evento.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Bolivia, La Paz, futbol boliviano, Javier Tebas