Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 13 ABR 2014

El derbi de las oportunidades

El Betis más necesitado de la temporada recibe a un Sevilla de récord que quiere seguir sumando para mantenerse en puestos europeos.

El derbi sevillano que disputarán Real Betis Balompié y Sevilla FC en la 33ª jornada de la Liga BBVA no será un derbi cualquiera. Será un duelo cargado de emoción, sentimiento y necesidad que puede suponer la llave de la salvación para los verdiblancos o el tren europeo para los de Nervión.

Acabar con la mala racha que encadenan los béticos en los últimos años en las visitas del Sevilla significaría tres puntos vitales que mantengan viva la esperanza de continuar la próxima temporada en la Liga BBVA. El vestuario es consciente de que el último cartucho pasa por la victoria en casa ante los de Unai Emery. "Tenemos que ganar porque es nuestra obligación. Este derbi lo queremos sí o sí", aseguró tajante el técnico Gabriel Calderón. Joan Verdú y Nosa llegarán a tiempo a la cita, mientras en las filas sevillistas Ivan Rakitić será duda hasta última hora como consecuencia de una fiebre. 

El Sevilla vive un momento dulce del que no quiere desprenderse. Tras la clasificación para semifinales de la UEFA Europa League y el quinto puesto que mantienen en el campeonato nacional, los hombres de Emery saltarán al Benito Villamarín con la ilusión de forjar la mejor temporada de los últimos años. "Los últimos resultados están dando autoestima y confianza al equipo, pero la motivación de nuestro rival en este partido también va a ser muy grande", valoró el técnico. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Betis, Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga