Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 8 MAY 2014

Augusto César Lendoiro, embajador de la LFP

El ex presidente del RC Deportivo de La Coruña seguirá ligado al fútbol representando a La Liga.

Augusto César Lendoiro ha aceptado el reto de ser Embajador de la LFP. Su dilatada experiencia y su gran carisma serán de gran utilidad para la expansión internacional y la imagen de la Liga de Fútbol Profesional.

El ex presidente del Deportivo de la Coruña se ha puesto a trabajar de nuevo y ha aceptado ser representante del acontecimiento LFP Wolrd Challenge en los próximos eventos. De esta manera, su estreno como embajador le llevará a Indonesia, Malasia y China a partir del próximo 21 de mayo, donde acompañará al Sevilla FC, Valencia CF y Villarreal CF.

Lendoiro estuvo al frente del RC Deportivo durante 25 años, siendo el dirigente más longevo del fútbol profesional español. Desde que accediera al cargo en 1988, el club logró seis títulos: 1 Campeonato de Liga (1999-2000), 2 Copas del Rey (1995 y 2002) y 3 Supercopas de España (1995, 2000 y 2002).

Bajo su mandato el equipo coruñés plantó cara a los grandes del fútbol español y se ganó el nombre de “Súper Dépor” por sus éxitos, logrando importantes gestas también a nivel europeo como las semifinales de la UEFA Champions League en 2004. Jugadores de la talla de Bebeto, Mauro Silva, Rivaldo, Djalminha, Valerón o Makaay llegaron a La Liga de la mano de Augusto César Lendoiro.

Nacido en Corcubión en 1945, a los 15 años ya era presidente del equipo amateur Ural. En 1972 fue cofundador del club de hockey sobre patines HC Liceo. En total, Lendoiro acumula 53 años de trayectoria como dirigente. La LFP se verá reforzada con su llegada como embajador y se congratula en anunciar la incorporación de todo un referente en la gestión deportiva.

© LaLiga - Año 2014