Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 NOV 2015

Atleti y Athletic no fallan en la Primera División Femenina

Victorias de Atleti, Athletic y Barcelona y derrota de la Real Sociedad en una jornada 9 en la que se guardó 1 minuto de silencio por los atentados de París.

Oviedo Moderno 3-1 Oiartzun KE

Ambos equipos se presentaban con la necesidad de llevarse los tres puntos para alejarse de la zona baja de la clasificación. Y por primera vez en la temporada la afición asturiana disfrutó de una victoria en casa. Empate sin goles al descanso, pero en 10 minutos tras el paso por vestuarios Celia, Iris y Erika consiguieron una ventaja ante la que nada podría hacer el Oiartzun. Malen Moran maquillaría el resultado. Dos rivales que llegaban con 7 puntos. Tras la victoria, los tres puntos permiten tomar ventaja al conjunto asturiano.

Valencia CF 0-2 Atlético de Madrid Féminas

Partidazo el que se esperaba en Paterna y no decepcionó. Ganó el líder, que estaba de celebración. Sonia Bermúdez cumplía 31 años y el fichaje del verano colchonero decidió que el mejor regalo se lo hacía ella misma. Gol para abrir el marcador y sumar el séptimo en su cuenta particular. El segundo lo haría la capitana, Amanda, que se había perdido la ida de Champions ante el Olympique por sanción. Otro nombre propio fue el de Lola. El Valencia se suma a la lista de equipos que no ha podido con la portera rojiblanca. Las de Cristian Toro pudieron irse ganando al descanso, pero Lola desbarató sus planes. Séptima victoria consecutiva del Atleti, que ya piensa en remontar el miércoles, a las 18:00, ante el Olympique de Lyon en Gerland.

Athletic Club 5-0 RCD Espanyol

No falla el Atleti y tampoco el Athletic. Sin hablar de título, Copa de la Reina o Europa, la realidad es que el equipo de Joseba Agirre lleva un inicio de temporada impecable. Octava victoria y un único empate, ante el FC Barcelona, para seguir en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que el conjunto rojiblanco de Madrid. Vanesa Gimbert inauguró el marcador desde el punto de penalti. Nekane y Erika fueron las siguientes en ver puerta. Repetirían las dos primeras, Gimbert otra vez desde los once metros y Erika para redondear la goleada. Nada pudo hacer el Espanyol que solo ha sumado una victoria fuera de casa. La semana que viene toca derbi catalán. 

UD Granadilla Tfe Egatesa 3-0 Real Sociedad

Hace una semana, el Granadilla publicaba en Twitter: "Nos llaman el equipo revelación y la única revelación de este equipo es ser una gran familia". Quizás ése es el secreto de un conjunto tinerfeño que ha conseguido algo que sólo había hecho el líder hasta la fecha: ganar a la Real Sociedad. Victoria contundente, con los tres goles antes del descanso. Doblete de Paloma y gol de Cindy para sentenciar un partido en 45 minutos y sumar la sexta victoria de la temporada. Se acercan a un punto de la Real Sociedad que mantiene la cuarta plaza con 19.

Transportes Alcaine 3-0 Fundación Albacete

Vuelve a ganar el Transportes Alcaine que no dio opción al Fundación Albacete. Tan solo 12 minutos necesitó Nuria Mallada para poner el 2-0 en el marcador. El primero lo construyó ella sola, el segundo corrió y luchó para encarrilar un partido que aún tendría un gol más. Lydia tampoco dejó de correr e hizo el 3-0. Las bandas de las zaragozanas fueron los carriles del peligro de un Transportes Alcaine que ya tiene cinco victorias. Quinta derrota consecutiva del Fundación Albacete que se mantiene fuera del descenso por las derrotas de sus rivales directos.

FC Barcelona 2-1 UD Collerense

Llegaba el colista a la Ciudad Deportiva azulgrana y temió sufrir una goleada cuando Bárbara Latorre hizo el primero a los 7 minutos. Tiene ganas de recuperar el tiempo perdido la aragonesa, que tras su lesión vuelve a la senda de los goles y lleva seis. Pero el Collerense dio una lección de cómo competir al actual campeón. Aguantó hasta el descanso, mención especial para Sandra Torres que mantuvo a su equipo bajo palos, y tras la reanudación Gabi Gutiérrez puso la emoción con el empate. Dominaba el conjunto culé, buscaba un segundo que no llegaba, hasta que Xavi Llorens movió el banquillo y Alexia botó un córner que terminó en el fondo de la red. Victoria trabajada de un FC Barcelona que suma tres puntos y pone sus miras en la vuelta de octavos de final de la Champions, ante el Twente, el miércoles a las 19:00 en el Mini Estadi. 

Levante UD 4-0 Santa Teresa CD

Cuatro goles y quinta victoria consecutiva de un conjunto levantino que no conoce la derrota en el último mes. Cuando el descanso se acercaba sin movimientos en el marcador, María hizo el primer tanto en propia. Tras la reanudación, Alharilla, Charlyn y Adriana fueron las goleadoras. La mexicana suma su noveno gol en la temporada, a uno por partido. El equipo valenciano sigue sexto en la clasificación mientras que el Santa Teresa encadena su segunda derrota consecutiva y se mantiene 2 puntos por encima del descenso. 

Rayo Vallecano 0-1 Sporting de Huelva 

Segunda victoria consecutiva para el Sporting que no conoce la derrota en los tres últimos partidos. Martín Prieto, a 10 minutos del final, dio una victoria importantísima al conjunto visitante que se queda en mitad de la tabla. No consiguió volver a puntuar el Rayo después del empate ante el Valencia y se mantiene en la penúltima posición de la clasificación.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Fútbol Femenino LaLiga, Primera División Femenina, Jornada 9