Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 2 NOV 2016

Athletic, Celta y Villarreal buscan resarcirse en la Europa League

Tras un fin de semana en el que ninguno de los tres conjuntos logró vencer en LaLiga Santander, la competición europea se presenta como la cita perfecta para sonreír de nuevo.

El Athletic Club, el RC Celta y el Villarreal CF, los tres representantes españoles en la UEFA Europa League, afrontan la cuarta jornada del torneo con la intención de brindar un pleno de victorias tras un fin de semana en el que ninguno sumó los tres puntos en LaLiga Santander.

El Athletic será el primero en saltar este jueves al terreno de juego (19:00 horas). Los 'leones' disputarán un duelo de urgencias ante el KRC Genk, conjunto ante el que sufrieron una derrota por 2-0 en la última jornada de la competición. Esta vez contarán con el empuje y la fuerza de San Mamés para abandonar la última plaza del Grupo F y mantener intactas las esperanzas de conseguir el pase a las rondas del K.O. El cuadro belga viene de ganar 2-1 al KVC Westerlo en su campeonato doméstico, mientras que los vascos empataron 1-1 ante el CA Osasuna.

Por su parte, el Celta jugará otro importante duelo ante el AFC Ajax (21:05 horas). Después del empate a dos entre ambos conjuntos en la tercera jornada, el equipo vigués es segundo y podría arrebatarle la primera plaza al cuadro holandés si firma un triunfo en el Amsterdam ArenA. Este fin de semana, a los vigueses se les escapó la victoria ante la UD Las Palmas pese a ir venciendo 0-3 (3-3). El Ajax, por otro lado, superó por 1-0 al Excelsior Rotterdam.

A las 21:05 será también turno para el Villarreal CF. Lo hará frente al Osmanlıspor FK en El Madrigal, buscando mantener el liderato y dar un paso de gigante hacia los dieciseisavos de final. El ‘submarino amarillo’ perdió este fin de semana su primer encuentro en LaLiga Santander (2-1 ante la SD Eibar), pero hasta el momento se mantiene invicto en Europa League con un balance de una victoria y dos empates. Como aliciente para los castellonenses, su rival viene de caer en sus dos últimos duelos en la Superliga turca frente al Gaziantepspor (3-1) y el Kasımpaşa SK (1-2).

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, LaLiga Santander, UEFA Europa League, Temporada 2016/17, Athletic Club, RC Celta, Villarreal CF