Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 MAY 2015

Así son los números del Juventus - Real Madrid

El conjunto blanco confía en el Bernabéu, donde solo ha perdido una vez ante los italianos. Los 'bianconeri' pasaron de ronda las once veces en las que firmaron el 2-1 en la ida.

La noche de estrellas que protagonizaron Juventus de Turín y Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League dejó imágenes y cifras para el recuerdo. El 2-1 anuncia una eliminatoria abierta para el choque de vuelta y la emoción estará servida el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. 

Un resultado que, a ojos de los italianos, deja una puerta para la esperanza. El equipo blanco se aferrará a su potencia en ataque y a la atmosfera de su estadio para remontar. Los bianconeri lo harán a la estadística. Y es que la Juve pasó de ronda las once veces en las que ganó el partido de ida por el mismo resultado. "Para llegar a la final tenemos al Bernabéu", arengó el técnico Carlo Ancelotti. Y los números también están a favor de esa declaración. De las seis visitas de los turineses a la capital, solo en una, en la campaña 1961-62, se llevaron el triunfo a casa. 

Pero todavía hay datos más curiosos que dejan volar la imaginación y dan pie a todo tipo de apuestas. El gol del Real Madrid lo anotó Cristiano Ronaldo, y en él confía el equipo para volver a una final continental justo un año después de haber conseguido la 'Décima'. El portugués ya le ha marcado cuatro veces a los italianos y espera repetir la próxima semana. El tanto que abrió el marcador en el Juventus Stadium fue obra de Álvaro Morata, el canterano madridista que fue traspasado el pasado verano.

"Aún nos queda muchísimo trabajo", aseguró el joven ariete al final del partido, consciente del carácter y la ambición de sus ex compañeros. El 2-1, de penalti, llegó de botas de Carlos Tévez, que sigue engrosando su cuenta particular en Champions, donde ha marcado siete de sus 13 dianas esta temporada. 

 

© LaLiga - Año 2015