Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 30 JUN 2014

Arranca la VIII Edición del Campus LFP

El proyecto está destinado a niños, entre 8 y 13 años, que recibirán tácticas de competición, entrenamientos, clases y talleres educativos.

Este lunes comenzó la VIII Edición del Campus de la LFP, que se celebrará en la localidad barcelonesa de Seva hasta el próximo 13 de julio. La actividad, en la que colabora la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEF), va dirigida a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años.

El domingo tuvo lugar el acto de bienvenida a las primeras expediciones infantiles, en concreto 98 niños, que llegaron procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, Venezuela y España. Los participantes fueron recibidos en el complejo del Montanya por los coordinadores del campus infantil que hicieron las correspondientes presentaciones.

Entrenadores y monitores han valorado la capacidad técnica y edades de los niños para la formación de los dos primeros equipos de trabajo separados por niveles y que participarán a diario en sesiones técnicas y tácticas de competición, entrenamientos, clases, talleres educativos y juegos.

El programa semanal  de la primera fase del Campus, que se prolongará hasta el 6 de julio, incluye un taller de Unicef y otro de Juego Limpio y sendas visitas a los estadios del FC. Barcelona y del RCD Espanyol.

El domingo 6 de julio llegará el segundo grupo integrado por 100 niños que, al igual que sus compañeros, permanecerá una semana disfrutando de experiencias deportivas y didácticas. El objetivo del Campus de la LFP es que los más jóvenes aprendan, entrenen y jueguen a la vez que aprenden los valores de convivencia, respecto al compañero y trabajo en equipo con el fútbol como herramienta.

El Campus de la Liga de Fútbol Profesional se ha convertido en uno de los mejores campus del mundo y es referente en el ámbito futbolístico nacional e internacional de su categoría.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga