Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 1 NOV 2016

Arranca la segunda edición del Proyecto de Entrenadores en China organizado junto al CEAIE

Más de 50 entrenadores españoles viajarán a China para entrar a formar parte de escuelas de fútbol y contribuir al desarrollo de este deporte en el país asiático.

La sede de LaLiga acogió las jornadas de formación para los 51 técnicos españoles que participarán próximamente en una nueva edición del Proyecto Entrenadores en China en colaboración con la China Education International Exchange Association (CEAIE). 

Fernando Sanz, Director General MENA y Responsable de Proyectos Deportivos Internacionales, fue el encargado de dar inicio a estas sesiones, que contaron además con la presencia de Hugo Blanco, coordinador de Proyectos Deportivos de LaLiga, y Zhang Le, Responsable Deportivo de LaLiga en la oficina de Pekín. 

Fernando Sanz expresó su satisfacción por un proyecto tan importante para la expansión de la imagen de LaLiga en China y se mostró "orgulloso del nivel del sistema de entrenamiento español, cuya calidad se refleja en los fructíferos resultados del fútbol español". "Este programa es un paso más para proyectar la dirección estratégica de LaLiga hacia la internacionalización", añadió. 

En respuesta a la fuerza que está ganando el mundo futbolístico en China y las innumerables inversiones y reformas que está llevando a cabo el Gobierno Chino, "estos proyectos son clave para el intercambio de conocimiento, el impulso del deporte y la importancia de LaLiga en un mercado gigantesco como es el de Asia", apuntó Fernando Sanz. 

El programa de entrenadores cuenta con la colaboración de CEAIE (China Education International Exchange Association) y Charm, partner de LaLiga en China. Asimismo, el objetivo de estas Jornadas es presentar, informar, ayudar y familiarizar a este equipo tan numeroso de profesionales en su integración al programa, establecer una metodología coordinada de los entrenamientos durante los 10 meses que permanecerán en los colegios donde darán clase, y sobre todo, familiarizarlos con una cultura tan diferente a la española, y ejercer un protocolo de comunicación, fundamental en un programa tan completo y extenso. 

El pasado año un total de 40 entrenadores españoles participaron en la primera edición de un proyecto que fue todo un éxito. Tanto es así que los responsables del programa en China han decidido para este año incrementar el número de técnicos españoles participantes hasta un total de 51. 

Los entrenadores viajarán próximamente a sus destinos en 24 ciudades diferentes de China, entre ellas Pekín, Shanghái, Guangzhou, Gansu o Hebei, donde tratarán mantener el magnífico nivel mostrado el pasado año y seguir contribuyendo al desarrollo del fútbol en el país asiático.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Entrenadores en China, China, Ministerio de Educación de China, Fernando Sanz, Hugo Fraile