Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 25.07.2015 | Noticias

Arranca la Gira LFP World Challenge

Por segundo año, LaLiga proyectará la imagen del fútbol español y de la Marca España por cuatro continentes, de la mano de siete clubes.

Noticias

SÁB 25.07.2015

Siete equipos de la Liga BBVA, Málaga CF, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Club Atlético de Madrid, Valencia CF, Granada CF y Athletic Club de Bilbao llevarán la esencia del fútbol español y de la Marca España por cuatro continentes en la Gira LFP World Challenge, desde el 26 de julio al 8 de agosto.

Por segundo año consecutivo, LaLiga reúne a los mejores clubes profesionales de todo el mundo con el objetivo de proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales.

El Málaga CF será el primer conjunto en abrir la Gira veraniega y se trasladará a Sudamérica para disputar la Copa Euroamericana. La primera parada de los andaluces será Colombia. El 26 de julio se enfrentarán al actual campeón de la liga local, el Deportivo Cali, a las 17:00 horas (0:00, hora española). A continuación, la expedición malacitana viajará a Argentina para jugar el 30 de julio ante San Lorenzo de Almagro en el Estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires (20:30 hora/01:30, hora española). El último destino será Uruguay, donde los hombres de Javi Gracia disputarán su último partido de la Gira ante el Club Atlético Peñarol en el Estadio Centenario de Montevideo (15:00 hora/20:00, hora española).


Por su parte, el Club Atlético de Madrid contará con dos escalas en el continente asiático. El equipo rojiblanco viajará hasta Japón para enfrentarse al Sagan Tosu, el próximo 1 de agosto, en el primer destino de su Gira. La plantilla 'colchonera' disputará su primer encuentro de LaLiga World en el Best Amenity Stadium, a partir de las 19:00 hora local (12:00, hora española).

Posteriormente, los pupilos de Diego Pablo Simeone se trasladarán hasta la ciudad china de Shanghai para disputar el Torneo Internacional Wanda 2015 ante el Shanghai SIPG, que dirige el técnico sueco Sven-Göran Eriksson. El choque se disputará desde las 19:00 hora local (13:00, hora española) y pondrá fin al periplo de los madrileños en tierras asiáticas.

Real Sociedad y Rayo Vallecano también viajarán hasta China con un duelo entre ambos conjuntos que tendrá lugar en la histórica ciudad de Nanjing. Donostiarras y madrileños viajarán a tierras asiáticas para enfrentarse el próximo 29 de julio en el Nanjing Wutaishan Sports Center Stadium, estadio con capacidad para acoger hasta 22.000 espectadores. El encuentro se disputará a las 19:30 hora local y 13:30 hora española.

En Europa, la ciudad alemana de Colonia acogerá los días 1 y 2 de agosto la visita del Valencia CF, que disputará torneo Colonia Cup junto al conjunto local, el FC Köln, el Stoke City y el FC Porto. El club valenciano disputará el primer choque el día 1 ante el FC Porto desde las 17:45, mientras que el día 2 se enfrentará al FC Köln (15:00 horas) en un duelo en el que dará por cerrada su participación.

El Granada CF dará el salto a tierras africanas para visitar la ciudad marroquí de Tánger. En el Grande Stade du Tánger a partir de las 20:30 hora local (21:30, hora española), los hombres que dirige José Ramón Sandoval jugarán un partido de LaLiga World contra el Ittihad Tanger el 4 de agosto.

El Athletic Club de Bilbao cerrará la segunda Gira LFP World Challenge el 8 de agosto viajando hasta Italia. Los 'leones’ afrontarán uno de los exámenes más exigentes de la pretemporada contra el Inter de Milán. En el Estadio Ennio Tardini de Parma a partir de las 21:00 horas se jugará el último partido de LaLiga World, que pondrá el broche a una Gira que llevará al fútbol español a lo largo de cuatro continentes.

Consulta las retransmisiones de todos los partidos de la Gira LFP World Challenge. 

© LALIGA - 2015