Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 6 ABR 2016

"A ver quién es el valiente que acierta el campeón de la Primera División Femenina"

Iraia Iturregi, Marta Unzué y Silvia Meseguer, primeras, segundas y terceras en la tabla respectivamente, analizan en LaLiga la recta final del campeonato.

Sede de LaLiga. Sala de Banderas. 14:00h. Iraia, americana gris y camiseta blanca. Un clásico, como el Athletic. Marta Unzué, jersey negro y pantalones del mismo color, la elegancia del FC Barcelona. Silvia Meseguer, chupa de cuero y vaqueros, el rock and roll del At. Madrid Féminas. "Pero para qué queréis ganar la Liga, si vosotras ya ni las celebráis", le dice Iraia entre risas a Marta. La del Athletic rompe el hielo.

El Athletic es el líder de la Primera División Femenina y sólo ha perdido ante el Rayo. Las de Joseba Agirre no ganan la liga desde la temporada 2006/07. "Al final te hace ilusión el que llegue de una vez. Cuando teníamos seis puntos de ventaja, todo el mundo nos decía que teníamos la liga en el bolsillo. Te prometo que nadie en el vestuario pensaba eso. Si tiene que llegar el título, ya llegará", reflexiona la capitana del Athletic.

Marta Unzué es la capitana de un FC Barcelona de Champions que a punto estuvo de hacer historia hace una semana en París. Las de Xavi Llorens se quedaron a cinco minutos de forzar la prórroga ante el PSG en cuartos de final de la competición europea. Ahora, sólo piensan en la Primera División Femenina. Son segundas y están a un punto del Athletic. Habla la capitana: "Nos quedan ocho finales, tenemos que ganarlo todo y meterle presión como sea al Athletic. Además, aún tenemos que jugar contra el Atleti...", Meseguer la interrumpe: "Deja, a nosotras déjanos, que estamos con las lesiones...", pero Marta replica: "Oye, que nosotras también hemos sufrido muchas bajas respecto a la plantilla del año pasado". Hablar de lesiones es tema sensible en Bilbao: "Pues nosotras... el principio de temporada fue terrible. Y ahora, además, Irene Paredes lesionada, que casi no se nota, ¿sabes?", ironiza Iraia.

El At. Madrid Féminas es tercero y viene de perder la pasada jornada ante la Real Sociedad. "Es que cualquiera de los tres equipos puede ganar, a ver quién es el valiente que adivina qué equipo va a ganar la liga. Nosotras hemos perdido ligas en noviembre, llegaba el Barcelona y te sacaba seis, siete puntos y era imposible remontar. Ellas siempre hacen una segunda vuelta muy, muy buena", dice Iraia. Marta Unzué sonríe, es el centro de los halagos. Pero no quiere que le quiten méritos a su equipo: "Para nosotras tampoco ha sido fácil, ¿qué liga crees que nos costó más ganar? Fue mucho más dura la que íbamos con ventaja que la de la remontada de los 11 puntos". Mesi insiste: "Pero vosotras es raro que falléis". Marta se aleja de ambas entre risas: "¡Vais a por mí!", bromea la azulgrana, "el otro día en Huelva estuvimos a punto de perder", reconoce Unzué. "A punto, pero nunca falláis. Yo estaba deseando que pincháseis. Nosotras somos capaces de ganaros a vosotras y después dejarnos puntos tontos por el camino...", reflexiona Mesi.

Durante la conversación, Mesi tiene el balón en las manos. Después de quince minutos de charla, se levantan. "¿Nos podemos llevar el balón?", pregunta la colchonera entre risas. "¡No, si al final a mí me habéis dado por todos los lados!", dice Marta a las otras dos. "Anda calla, que al final te hemos echado más flores...", responde Iraia.

Restan ocho jornadas para que finalice el campeonato. Fuera del campo, el buen ambiente entre ellas es evidente. Pero todas quieren el título. "Y además, este año ya sabemos desde el principio que la segunda plaza tiene premio", recuerda Meseguer, "aunque sea por dos partidos merece la pena jugar la Champions". El título está en juego, Europa también. Restan ocho jornadas para que finalice la competición. El Athletic aún tiene que jugar en el Cerro y el At.Madrid Féminas tiene que visitar Barcelona. Primera, segunda y tercera. Queda todo por decidir. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Atlético Madrid Féminas, fc barcelona femenino, Athletic Femenino, Temporada 2015/16, Primera División Femenina, fútbol femenino, Fútbol Femenino LaLiga