Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LaLiga Genuine | 6 NOV 2017

LaLiga recibe un reconocimiento por el proyecto LaLiga Genuine

La Fundación Esport Solidari reconoció a LaLiga su labor por la integración social en la cena solidaria que organiza anualmente.

El pasado viernes 3 de octubre, LaLiga recibió un reconocimiento por su labor de integración social, que está llevando a cabo a través del proyecto LaLiga Genuine, una liga de fútbol para personas con discapacidad intelectual, en la que participan 18 equipos de diferentes clubes de fútbol profesional.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación de LaLiga, y varios de los jugadores de LaLiga Genuine fueron los encargados de recoger la placa conmemorativa, entregada por la Fundación Esport Solidari, a dicho proyecto pionero en el mundo y puesto en marcha en la presente temporada. Olga de La Fuente, agradeció el reconocimiento otorgado a esta competición integradora, dedicándoselo a la totalidad de los equipos que hacen posible esta maravillosa Liga y verdaderos protagonistas de este homenaje.

Por su parte, Rubén Almazán, capitán de unos de los equipos integrantes de LaLiga Genuine, afirmó que todos los jugadores se sienten muy orgullosos de formar parte de esta liga. La cantante Lucrecia y el músico Luis Cobos compartieron el momento de los galardonados, que fueron ovacionados por los 500 asistentes que llenaban la sala del Hotel Plaza de Barcelona.

Un acto muy emotivo que ha llegado a la decimotercera edición y se ha convertido en un clásico de la solidaridad de nuestro país. Los asistentes, que forman parte del mundo del deporte, la cultura, la música, la política y la empresa, contribuyeron en la recaudación de fondos, que la Fundación Esport Solidari, presidida por Josep Maldonado, utiliza para proyectos relacionados con el deporte y la educación en África o de otras zonas del mundo.

© LaLiga - Año 2017