Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 31.03.2014 | Noticias

El José Zorrilla, territorio para la ilusión

El Real Valladolid no pierde en su estadio desde el pasado 22 de noviembre, una racha clave para que el conjunto pucelano se encuentre fuera del descenso.

Noticias

LUN 31.03.2014

El Real Valladolid CF aún tiene mucho que decir en esta Liga BBVA tan emocionante. Son muchos los motivos para soñar que tiene el equipo pucelano, convencido de que podrá mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español. El más importante, su espectacular racha en el Estadio Municipal José Zorrilla.

El feudo vallisoletano se ha convertido en un lugar inexpugnable en los últimos meses. Con el triunfo de este domingo ante la UD Almería, gracias a un gol del angoleño Manucho en los primeros compases del choque, el equipo blanquivioleta encadenó su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota como local. Una racha que ha sido clave para que el Valladolid se encuentre fuera de los puestos de descenso a falta de siete jornadas (17º con 30 puntos).

Hay que remontarse hasta el pasado 22 de noviembre para ver su último tropiezo en casa, y más de una década, hasta 2002, para encontrar una racha similar en Zorrilla. Desde que el conjunto de Juan Ignacio Martínez cayera derrotado ante Osasuna (0-1) hace cuatro meses, los pucelanos han sumado cuatro victorias y cuatro empates vitales en la lucha por la salvación. Real Betis Balompié (0-0), Elche CF (2-2), Levante UD (1-1) y Rayo Vallecano (1-1) lograron salvar un punto, pero equipos de la talla del RC Celta de Vigo (3-0), el Villarreal CF (1-0) o el FC Barcelona (1-0) volvieron a casa con las manos vacías.

Uno de los grandes artífices de este buen momento como local es el delantero Javi Guerra, autor de cuatro goles en estos ocho duelos. Además, el ariete malagueño es uno de los máximos realizadores del campeonato con 13 dianas y uno de los líderes del equipo vallisoletano. En estas últimas siete jornadas, Guerra volverá a ser una de las grandes esperanzas de un cuadro castellano que confiará en extender su buen hacer como local en los cuatro choques que restan en Zorrilla.

© LALIGA - 2014