Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 31.05.2018 | Noticias

Zinédine Zidane deja el banquillo del Real Madrid

El técnico francés anunció este jueves en una rueda de prensa su despedida del club blanco solo cinco días después de conquistar su tercer título de la UEFA Champions League de forma consecutiva, poniendo fin a una exitosa etapa de dos años y medios al frente del vestuario madridista.

Noticias

JUE 31.05.2018

El entrenador francés Zinédine Zidane se marcha del Real Madrid. Así lo anunció en una rueda de prensa en la que explicó que toma esa decisión porque considera que es el momento de que haya un cambio en el equipo.

"Creo que es el momento para mí, para la plantilla, para el club… Sé que es un momento un poco raro pero es un momento en el que había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo necesita seguir ganando y necesita un cambio para ello. Necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y es por eso que tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y le estaré agradecido toda mi vida, pero creo que hay que cambiar y es por eso que he tomado esta decisión de no seguir el próximo año", dijo anunció el técnico francés, que estuvo acompañado en la rueda de prensa de su despedida por el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

Zidane se hizo cargo del equipo blanco en enero de 2016 tras la destitución de Rafael Benítez, y en los dos años y medio que ha pasado en el club ha conquistado un total de nueve títulos para el Real Madrid: LaLiga Santander de 2016/17, tres trofeos de la UEFA Champions League, dos Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, dos Supercopas de la UEFA y una Supercopa de España.

© LALIGA - 2018