Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 05.04.2017 | Noticias

Yuzuru Hanyu, un gesto de campeón

LaLiga4Sports te cuenta cómo fue el momento en el que Yuzuru Hanyu, el campéon del Mundo de patinaje artístico, en zona mixta, se quitó la medalla de oro para ponérsela a Javier Fernández.

Noticias

MIÉ 05.04.2017

Eran exactamente las 15:35 en Helsinki, las 14:35 en España, cuando se produjo la imagen del Mundial. Es difícil reducir una competición en la que se deciden cuatro campeones del Mundo a un solo momento. Más imposible todavía parece que ese momento no se produjese dentro de la pista de hielo, sino que se fuese justo al lado, en uno de sus recovecos, un lugar inaccesible para el público en general. Fue en la zona mixta, fue 40 minutos después de que acabase la competición masculina.

Después de un brillante programa corto, Javier Fernández se quedó fuera del podio en el programa libre. Hacía cinco años que el mejor patinador español de la historia no pasaba por una zona mixta. En 2013 y 2014 fue bronce Mundial, en 2015 y 2016 oro. Su lugar de contacto con los medios durante todo ese tiempo había sido la sala de prensa, lugar reservado para los finalistas. Pero Javi fue cuarto y poco a poco, la zona mixta se fue llenando de periodistas. Todos querían conocer qué le había pasado al bicampeón. Después de atender a las televisiones, después de atender una última petición de otra televisión, Javi atendió a los medios españoles. Al acabar en español, repitió las explicaciones en inglés para los franceses, americanos, rusos y japoneses presentes. Pero lo que nadie se esperaba es lo que sucedió a continuación.

En el corralito, nombre con el que los medios españoles bautizaron el lugar, los patinadores solo tenían un camino de ida y Javier Fernández se encontraba bloqueando el paso. Por su espalda se acercó Yuzuru Hanyu, que regresaba de la ceremonia de entrega de medallas. El japonés solo podía pasar por ese camino en el que se encontraba Javier. Yuzuru se acercó por su lado derecho y tocó el brazo del español. Javi se giró y, en ese momento, el campeón del Mundo se quitó la medalla de oro que llevaba al cuello y se la colocó al campeón del 2015 y 2016. El gesto pilló de sorpresa a todos los presentes, que eran conscientes de que acababan de presenciar un detalle inigualable. Un campeón del Mundo poniéndole su medalla de oro a su máximo rival, al patinador que le había alejado del oro en 2015 y 2016, a su compañero de entrenamientos.

Ambos se fundieron en un abrazo. Javi se quitó la medalla y se la entregó a Yuzuru, que se fue por donde había venido, con otra medalla de oro en la mano entregada por un periodista. 40 minutos después de proclamarse campeón del Mundo, Yuzuru Hanyu redondeó un perfecto programa libre con un gesto de campeón.

© LALIGA - 2017