Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 23.02.2017 | Entrevistas

Yulema: "La primera vuelta es pasado, queremos ganar todo lo que queda"

Yulema Corres, la máxima goleadora del Athletic Club, analiza en LaLiga la temporada de las leonas, reconoce que esperan que la segunda vuelta sea mejor que la primera y no piensa en la selección, aunque estaría "contentísima" si llega la llamada de Vilda.

Entrevistas

JUE 23.02.2017

Hace tres temporadas, Yulema Corres cambió el Aurrera Vitoria por el Athletic, cambió la Segunda División por jugar en Primera. En su primer año anotó diez goles, en su segunda año logró catorce dianas. Esta temporada, en diecinueve jornadas lleva 14 goles, los mismos que la temporada pasada. Es la referente goleadora del Athletic y además marcó el primer tanto del club rojiblanco en su regreso a la Champions en el Nuevo San Mamés. 

Tras tres temporadas, ¿ya estás totalmente adaptada al Athletic?

Ahora ya estoy bastante bien. Al principio es duro, sobre todo cuando vienes de Segunda División y hay gente que viene de otros equipos de Primera. Cuesta adaptarse, pero el segundo año jugué bastante y este estoy jugando casi todo.

Eres la máxima goleadora del Athletic, con 14 goles en 19 jornadas, los mismos goles que conseguiste en todo el año pasado.

Se hace lo que se puede. De momento voy muy bien, pero no me importaría llevar menos, que otras jugadoras llevasen más y que esos goles hubiesen servido para estar más arriba en la tabla.

¿Cómo está siendo la temporada actual?

La temporada está siendo difícil. El año pasado también lo fue, porque llegaron diez partidos en los que no podíamos fallar, pero era diferente. Este año la dinámica ha cambiado. No quiero que suene a excusa, pero puede que la Champions nos perjudicase, eran muchos partidos seguidos y yo por ejemplo estaba muy fatigada. Dimos la cara y supimos competir, hemos estado muy contentas por ello, pero luego bajas el rendimiento. Hay años mejores y peores. Ahora estamos en la cuesta arriba, remontando, después de una cuesta abajo que tuvimos en la primera vuelta, e intentaremos ganar lo que nos queda.

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

El objetivo siempre es quedar lo más arriba posible. Este año es intentar la tercera posición. El objetivo es ganar todos los partidos que nos quedan. No podemos estar mirando lo que hicimos en la primera vuelta, eso ya es pasado. Tenemos que ganar los choques directos y no fallar en los que no tenemos que hacerlo. Al final ante Atlético y Barcelona puedes ganar o perder, pero tenemos que intentar no fallar.

Eres la cuarta máxima goleadora de la Liga Femenina Iberdrola, por detrás de Sonia Bermúdez (19 goles), Jenni Hermoso (16) y Mari Paz Vilas (15). Las tres son internacionales, ¿crees que tendrías hueco en la selección?

En la selección hay jugadoras con muchísimo nivel y yo no me lo he planteado y además, tampoco creo que deba hacerlo. Yo voy a jugar lo mejor que sé para intentar ayudar a mi equipo. Por supuesto que estaría contentísima si me llamase la selección, pero prefiero centrarme en el Athletic. Y si llega algo ya se verá. 

Este fin de semana os enfrentáis al Santa Teresa, que llega en racha.

El Santa Teresa te pone las cosas difíciles, en su casa sobre todo. Tienen buen equipo y sabemos que en Lezama vamos a sufrir, pero nosotras también sabemos jugar mucho y muy bien.

© LALIGA - 2017