Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Final Supercopa (vuelta)

1

0

RMA

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 22.08.2014 | Noticias

El Atlético, campeón de la Supercopa de España

El conjunto rojiblanco consigue el título tras vencer por 1-0 en el partido de vuelta, gracias al gol de Mandžukić.

Noticias

VIE 22.08.2014

El Club Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid CF en el partido de vuelta. Con el 1-1 de la ida y el 1-0 de la vuelta, los hombres de Diego Simeone consiguieron hacerse con el título de campeones en el Estadio Vicente Calderón.

El conjunto rojiblanco salió con mucha intensidad y dos minutos le hicieron falta para sorprender a los visitantes. Mario Mandžukić remató un pase de cabeza de Antoine Griezmann, que le sirvió a los hombres de Diego Simeone para poner el 1-0 en el marcador. El Real Madrid reaccionó y, en el minuto 24 de juego, Miguel Ángel Moyá despejó el disparo de James Rodríguez, en la que fue la mejor ocasión del conjunto blanco en la primera parte.

El delantero colombiano siguió intentándolo, disponiendo de otras dos buenas ocasiones aunque sin fortuna de cara al gol. El equipo de Carlo Ancelotti buscó reiteradamente el empate y en otra buena ocasión Gareth Bale remató el esférico, que se marchó rozando el palo de la portería local, sin poder evitar la ventaja del Atlético antes del descanso.

Tras la reanudación, los locales volvieron a salir con garra y Raúl García, que terminó poniendo en peligro la portería de Iker Casillas en la primera parte, estrelló el balón en el larguero, que botó en el suelo frente a la línea de gol. Pasaban los minutos y las ganas de hacerse con el título de la Supercopa por parte de ambos equipos, convirtieron el encuentro en un duelo de ida y vuelta.

Un zarpazo de Koke desde la frontal y un disparo de Griezmann pusieron la emoción en el Vicente Calderón, que animaba a los suyos para agrandar al menos en espíritu el resultado en el luminoso. Finalmente, el 1-0 sirvió al Atlético para alzarse con la Supercopa de España.





© LALIGA - 2014