Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 24.05.2016 | Entrevistas

Xabi Prieto: historia viva de la Real Sociedad

El centrocampista vasco es uno de los líderes del vestuario txuri-urdín y ya suma trece temporadas en la primera plantilla de la Real Sociedad.

Entrevistas

MAR 24.05.2016

El nombre de Xabi Prieto (29 de agosto de 1983, Guipúzcoa) ya está escrito en las páginas de la historia de la Real Sociedad. Con trece temporadas consecutivas en la primera plantilla, el centrocampista guipuzcoano es toda una institución en el conjunto de Eusebio Sacristán, siendo el jugador con más partidos disputados de la actual plantilla.

"Me siento orgulloso de haber jugado tantos partidos con la camiseta de la Real Sociedad, jamás habría imaginado cuando debuté que podría llegar a jugar tantos encuentros", asegura Xabi Prieto en la concentración de la Real Sociedad en la gira de LaLiga World en EEUU. El capitán ya suma 415 partidos en LaLiga, solo le separan 47 para superar a Gorriz (461) y convertirse en el jugador de la Real Sociedad con más partidos disputados en LaLiga. Además ahora tiene en su míster un ejemplo en el que fijarse y es que Eusebio Sacristán, es el tercer jugador con más partidos en la historia de LaLiga con 543 partidos disputados.



Capitán, líder, maestro para los más jóvenes y alumno de sus leyendas, Xabi Prieto ha forjado poco a poco, con su fútbol y su esfuerzo, toda una leyenda de LaLiga. Además, aunque el gol no es su fuerte, ya ha superado los cincuenta tantos con la camiseta de la Real, la mitad de ellos desde el punto del penalti, su gran especialidad. No hay nadie en la actual Primera División que ejecute las penas máximas con tanta efectividad como Xabi Prieto.

De los 22 que ha lanzado Xabi Prieto en su carrera profesional, ha marcado 21. Solo falló ante el Athletic Club en enero 2007. "Firmaría volver a lanzar otros 22 y marcar otros 21. No tengo ningún ritual ni ninguna manía al lanzarlos, sino que dependiendo del portero los ejecuto de una manera u otra". Las cifras del capitán de la Real, son datos que sólo Ladislao Kubala posee. El húngaro anotó 27 penaltis de 28 en la década de los 50.

A sus 33 años Xabi Prieto sigue labrando día a día una carrera ejemplar, donde la disciplina y la nobleza sirve ahora de ejemplo a los más jóvenes de la Real Sociedad.

© LALIGA - 2016