Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

VIE 15.04.2016 | Previas

Vuelve la Primera División Femenina más igualada que nunca

En la zona alta de la tabla Athletic, Barcelona y Atlético están separados por cuatro puntos, mientras que en los puestos de la Copa de la Reina todo puede cambiar en un partido. La emoción está servida.

Previas

VIE 15.04.2016

Sábado 16/04/2016

11:45 At. Madrid Féminas - Oiartzun KE

Abre la jornada 23 un auténtico partidazo. Uno de los equipos más fuertes de la Primera División Femenina contra un recién ascendido que está cumpliendo un gran papel en su primera temporada. El Atlético quiere olvidar la última jornada disputada ante la Real, donde perdieron por 1-0 y quieren darle una alegría a la afición en forma de victoria. Una victoria que es necesaria. Para volver a la lucha por un puesto de Champions. Para volver a acercarse a la primera plaza, que está a cuatro puntos. Para volver a demostrar que el Atlético de este año es de los mejores que se recuerdan. Enfrente estará el Oiartzun, que busca dar la sorpresa como ya lo hizo ante el Espanyol hace cuatro jornadas. Lejos del descenso -a diez puntos- las de Jon no quieren relajarse, ya que para el final aún faltan siete partidos. Un auténtico duelo que tendrá al Cerro como principal testigo. 

18:30 Athletic - Collerense

Líder frente a colista. Así se presenta la tarde del sábado. La cara y la cruz de la Primera División Femenina. Las leonas, primeras de la clasificación con 57 puntos, no pueden fallar porque tienen detrás a un Barcelona que tan sólo tiene un punto menos. Respecto al Atlético, las vascas tendrán ventaja, ya que sabrán qué resultado han obtenido frente al Oiartzun: una victoria supondría aún más presión para el líder. Por lo que no deben fallar. Eso sí, estarán frente a su afición en Lezama, donde aún no ha perdido el conjunto de Joseba. El Collerense es el conjunto visitante. Sus resultados por el momento no han sido los esperados, pero aún con siete partidos por delante, el equipo mallorquín sigue con la esperanza por bandera. Con ocho puntos y una victoria, el Collerense se presenta en Bilbao como último clasificado. Puede que el Athletic se presente como favorito, pero el fútbol es fútbol. Y el conjunto de José Antonio buscará dar la sorpresa. 

18:30 Levante Femenino - Espanyol

Dos serios candidatos a ocupar un puesto en la Copa de la Reina se enfrentarán en Paiporta. Levante y Espanyol llegan tras conseguir dos partidos consecutivos sin perder. En el caso de las locales, un empate y una victoria en los dos últimos partidos antes del parón, mientras que las catalanas cosecharon dos empates frente a Oviedo Moderno y Granadilla Egatesa, respectivamente. Cualquier partido puede decidir, no sólo la zona alta, sino también la mitad de la tabla y, con ello, los equipos que jugarán la próxima edición de la Copa de la Reina. Ese es el objetivo de ambos equipos. Rivales directos y viejos conocidos, valencianas y catalanas pueden dar un paso más en su principal ambición de la temporada. De momento, el Levante se encuentra sexto y el Espanyol está fuera en el noveno puesto, pero está a dos puntos del octavo. Así que una victoria se antoja vital para las pericas. 

Domingo 17/04/2016

11:00 Granadilla Egatesa - Santa Teresa CD

Si el partido que cierra el sábado se presenta emocionante, el que abre la jornada de domingo no lo es menos. El Granadilla, equipo revelación de la temporada, recibe a un fuerte Santa Teresa, que no deja de demostrar su talento en cada partido. Con Estefa como principal amenaza para el Granadilla, las de Antúnez quieren dar un golpe sobre la mesa y volver a sumar, al igual que ante el Oviedo Moderno, para seguir escalando posiciones. Las de Badajoz son undécimas, pero sólo un punto las separa del Rayo Vallecano. No pueden desperdiciar ninguna oportunidad. El Granadilla sigue con su momento. Ese momento de demostrar que siempre han sido un equipo para jugar en la Primera División Femenina. Venció al Collerense y empató ante el Espanyol en las dos pasadas jornadas, lo que le ha llevado al equipo tinerfeño a ocupar la 7ª plaza. 

12:00 VCF Femenino - Rayo

Quintas en la tabla. Tres partidos seguidos sumando los tres puntos. Hicieron sufrir al Barcelona y vencieron a la Real Sociedad, T. Alcaine ZGZ y Oiartzun KE. Esa es la carta de presentación del Valencia. Pero no se queda corta la del Rayo Vallecano, que empezó la temporada de forma dudosa y tres jornada atrás venció al Athletic, siendo el único equipo que ha ganado al líder en la presente temporada. Con todos estos ingredientes, el encuentro de Paterna hará disfrutar a todos los aficionados al buen fútbol. El Rayo, 10º con 24 puntos, tiene en el horizonte la Copa de la Reina. Porque la igualdad, como bien decimos, está muy presente en la mitad de la tabla. Cualquier equipo puede acabar en ella a final de temporada. Una victoria para las vallecanas, además de tranquilidad, significaría un pasito más. Por su parte, si los tres puntos se quedan en Valencia, el equipo de Cristian Toro certificaría su gran escalada en la tabla.

12:00 T. Alcaine ZGZ - Sporting Huelva

Recuperar la senda de victorias y las buenas sensaciones es lo que busca el equipo aragonés. Y es que el Alcaine ha cosechado seis encuentros consecutivos perdiendo. No logra una victoria desde la jornada 16 frente al Oviedo Moderno (1-0). Estos resultados le han colocado en la 12ª plaza, pero aún con aspiraciones a alcanzar la Copa de la Reina. Otro equipo que puede conseguirlo. Su rival, también. Porque el Sporting de Huelva, vigente campeón de la Copa, es octavo. Está dentro, de momento. Una victoria significaría coger aire para las andaluzas, que están muy perseguidas por el Espanyol, que tiene dos puntos menos. Todo está en el aire, pero el Sporting viaja a Zaragoza con la idea de llevarse los tres puntos. No lo logró en la pasada jornada ante el Barcelona, pero le faltó poco. Porque mostró su valentía y coraje adelantándose en el marcador. Ante el Alcaine quiere dar el empujón para volver a sumar.

12:00 FC Barcelona - F. Albacete

El Barcelona aún no ha perdido en la presente temporada. Y el Albacete quiere arrebatarle el puesto de invicto. No será fácil, pero las manchegas tienen la vista puesta en la salvación. Aunque cada día está más cerca, cualquier descuido puede suponer acercarse a la zona peligrosa. El equipo de Xavi Llorens jugará conociendo el resultado de sus dos máximos rivales: Ahtletic y Atlético. Con el Atlético en los tobillos y las vascas por delante, el Barcelona tiene que ganar para no despegarse de la lucha por estar en lo más alto. Quizá el cansancio puede jugarle una mala pasada al equipo catalán, ya que en sus filas hay seis jugadoras que vuelven de la Selección Española, recientemente clasificada para la Eurocopa de Holanda 2017, tras vencer a Portugal e Irlanda y sumar 18 puntos. Jenni, Alexia, Olga, Sandra, Ruth y Torrejón regresan con la satisfacción del deber cumplido y ya con la mente puesta en el Albacete, al que tendrán que superar si quieren continuar persiguiendo al líder. 

12:30 Oviedo Moderno - Real Sociedad

Cierra la jornada 23 un partido lleno de emoción. Y es que el Oviedo Moderno, que se presenta en zona de descenso, llega tras haber sumado en sus tres últimos partidos, mientras que la Real Sociedad llega con la moral reforzada por ganar en la pasada jornada al Atlético de Madrid. Las vascas, con 45 puntos, son cuartas y siguen demostrando que la presente temporada es su mejor curso de los últimos cinco. Las asturianas buscarán en el calor de su afición un impulso extra para pasar del empate a una victoria que les oxigene en esta recta final. 

Sigue toda la actualidad de la Primera División Femenina aquí

© LALIGA - 2016