Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 24.01.2014 | Entrevistas

"Vine a dar lo mejor de mí para el Sevilla"

LFP.es charló con el delantero Carlos Bacca sobre su aterrizaje en la Liga BBVA, sus comienzos y sus metas con el conjunto hispalense y la selección de Colombia.

Entrevistas

VIE 24.01.2014

El gol tiene un nuevo nombre en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y ese es el de Carlos Bacca (Puerto Colombia, Colombia, 8/9/1986). El delantero colombiano suma nueve goles en sus primeros meses de la Liga BBVA siendo, junto al centrocampista croata Iván Rakitić, los jugadores más prolíficos del Sevilla FC en el ataque. Números que superan a los de Gareth Bale del Real Madrid CF y Neymar Jr del FC Barcelona en la tabla de goleadores.

Pero el Carlos Bacca de hoy en día es el producto de mucho trabajo y sacrificio a lo largo de su carrera, que ha llegado a este punto, como él mismo nos afirma, con la ayuda de Dios. Su debut como profesional lo hizo en su país natal, Colombia, con el Junior de Barranquilla. Sin embargo, un año antes de comenzar a darse a conocer, un joven Bacca salió de Colombia y se alejó de su familia para jugar con el Minervén Bolívar Fútbol Club, de la Segunda División de Venezuela. "Fui a Minerven para crecer. Ese paso me dio mucha confianza para volver al Barranquilla y poder ascender a la Primera División con el Junior", afirma Bacca a LFP.es.

Después de tres años en Barranquilla, equipo con el que se alzó en dos ocasiones con el título en Colombia, el atacante sudamericano dio el salto a Europa para jugar con el Club Brugge KV, con el que debutó en la UEFA Champions League y se erigió como el máximo anotador de la liga belga antes de aterrizar en la capital hispalense donde ha llegado en un gran estado de forma.

"Gracias a Dios estoy muy contento por cómo se me están dando las cosas tanto en lo personal como en lo colectivo. Cada día el equipo va en alza y mi nivel va a más gracias a mis compañeros y la confianza que me sigue brindando el cuerpo técnico. Cuando tú juegas con confianza creo que en el campo te desempeñas muy bien", afirmó sobre sus primeros meses en la Liga BBVA, competición de la que ya tiene conocimiento de causa. "Ésta es una competición muy técnica, en donde además, se juega un fútbol muy rápido y con mucha calidad".

"Diego Godín y João Miranda, del Club Atlético de Madrid", contestó sin la menor premura al ser cuestionado sobre los defensas más complicadas a los que se ha enfrentado en su breve estancia en España. Sus nueve goles avalan el trabajo del delantero. Sin embargo, él parece llevarlo con tranquilidad. "Bueno, eso es lo que vine a hacer. A dar lo mejor para el Sevilla. Lo importante es que día a día nos estamos adaptando a lo que pide el entrenador. Eso es el fruto del trabajo que venimos haciendo", destaca el jugador de 27 años rehuyendo de cualquier protagonismo antes de matizar que aún no se ha visto al mejor Carlos Bacca.

Sus goles ya se asocian a algunos de los delanteros más emblemáticos del Sevilla en las últimas temporadas. Frederick Kanouté, Luis Fabiano o Álvaro Negredo, dieron todos ellos grandes tardes de gloria al Sánchez Pizjuán, algo que califica como un orgullo que le hace afrontar este reto en la Liga BBVA con mucha ilusión.

Hasta el momento el Sevilla ha logrado encadenar ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la competición. Resultados que le tienen a las puertas de los puestos europeos. "Conseguir estos resultados son nuestros objetivos. Tenemos la mentalidad de seguir ganando y seguir trabajando con humildad, y con muchas ganas para estar en los puestos de arriba, porque yo creo que tenemos plantilla para pelearlo".

Pero Bacca no sólo es protagonista en la capital hispalense. La selección de Colombia que dirige José Pekerman logró la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014 tras 16 años sin entrar en la fase final de una Copa del Mundo. Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Freddy Guarín, Macnelly Torres son parte de un equipo que buscará hacer historia en Brasil. "No sé si será el Mundial de Colombia, pero nosotros tenemos la humildad de seguir trabajando para poder seguir dejando nuestra huella", matiza uno de los máximos goleadores del Sevilla en esta campaña.

© LALIGA - 2014