Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

PRA

Cuartos - Vuelta

2

4

VIL

bg-up
bg-down

Noticias

VIE 15.04.2016 | Noticias

Villarreal y Sevilla, clasificados para las semifinales de la UEFA Europa League

El equipo de Marcelino venció al Sparta de Praga por 2-4, mientras que en el duelo español se llegó a la prórroga y a la posterior tanda de penaltis que ganó el Sevilla.

Noticias

VIE 15.04.2016

Sevilla FC 1-2 Athletic Club

Eligió el conjunto de Unai Emery el mejor momento para ganar fuera de casa: la ida de los cuartos de final ante el Athletic, por lo que la ventaja estaba del lado del Sevilla (2-1). Empezó el partido en el Sánchez Pizjuán antes del pitido inicial. El ambiente era especial, demostrando lo que se jugaban ambos equipos. Saltaron al terreno de juego y el Sevilla no dejó de presionar para hacerse el dueño del balón. Con el transcurso de los minutos, la igualdad se fue apoderando del encuentro. Aduriz tuvo la primera peligrosa en el área sevillista, mientras que Rami dio el primer aviso al Athletic. Fue acomodándose el conjunto de Valverde al partido y en los últimos minutos de la primera mitad suyas fueron las ocasiones que dejaron al Pizjuán en silencio. Pero finalmente no cambió el maracdor en los primeros 45 minutos. Y con el 0-0 llegó el descanso.

Todo lo que no ocurrió en los primeros 45 miuntos, se pudo disfrutar tras la reanudación. El Athletic insistió, no dejó de pisar el área del Sevilla y el trabajo tuvo su recompensa. Aduriz, gracias a un derechazo, le dio la ventaja al equipo vasco. Pero le duró poco la alegría al Athletic. Dos minutos más tarde, Gameiro empató el encuentro. Vitolo abrió sobre Krychowyak para que el polaco pusiera el balón sobre Gameiro. 1-1. La intensidad del partido se transformó en malas noticias al Athletic: Aduriz tuvo que retirarse del campo lesionado. Pero pronto llegaría un motivo de alegría. Beñat, en el minuto 79, vio a Raúl García en el área y no dudó en centrar un balón para que el ‘22’ metiese el 1-2 que igualaba la eliminatoria. Así, llegó la prórroga. En los primeros 15 minutos no se vio ningún gol y se llegó al segundo periodo de la prórroga con el 1-2. La emoción se pudo palpar durante todo el tiempo añadido, con constantes llegadas del Athletic, pero finalmente no llegó el gol y se jugaron los penaltis. El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Europa League tras ganar en la tanda de penaltis por 5-4.

Sparta Praga 2-4 Villarreal CF

No tardó en ampliar su ventaja en el resultado global el conjunto de Marcelino. Tenía un 2-1 a favor, el que consiguió en El Madrigal gracias a dos tantos de Bakambu. Precisamente Bakambu volvió a ser protagonista en la vuelta de cuartos: en el minuto 5 puso el 0-1 en el Generali Arena tras el pase de Trigueros. Con el tanto, los locales, lejos de bajar los brazos, empezaron a controlar la pelota. Areola apareció en los momentos oportunos para evitar el empate de los checos y, cuando mejor estaban éstos, Samu Castillejo, desde la frontal del área y con un disparo imposible para el meta rival, marcó el segundo del Villarreal para darle oxígeno al equipo español. Pero no fue el último antes del descanso, ya que los últimos minutos de la primera mitad fue lo más intenso del partido. Tras el gol de Castillejo, él mismo puso un córner que se encargó de rematar de cabeza Bruno para poner el 0-3. 

Empezó la segunda mitad igual que terminó la primera: con un gol del Villarreal. De nuevo Bakambu. No quiso esperar el delantero y en el 49' puso el 0-4 en el marcador, dejando la eliminatoria sentenciada. Consiguió recortar distancias el Sparta de Praga, en dos ocasiones. El primero tanto fue de Borek Dockal y el segundo de Ladislav Krejci. Finalmente, con el 2-4 el Villarreal consiguió su billete para las semifinales de la UEFA Europa League.

© LALIGA - 2016