Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 23.01.2015 | Reportajes

Viejos conocidos en Mestalla

El encuentro Valencia - Sevilla no sólo será un duelo por una plaza la Champions, también será la primera vez que Negredo se enfrente a su ex equipo.

Reportajes

VIE 23.01.2015

Se trata de uno de los partidos más destacados de la jornada 20 de la Liga BBVA, donde dos equipos en plena forma se miden por un mismo objetivo. Valencia CF y Sevilla FC buscarán en la ciudad del Turia tres puntos para acercarse a la meta de la UEFA Champions League. Partido de reencuentros, ya que Unai Emery regresa a la ciudad donde creció como técnico, y Álvaro Negredo se enfrenta, por primera vez, al Sevilla.

Llegó al club hispalense con 24 años y tras cuatro campañas, Negredo inscribió su nombre en la historia del club a base de goles. Ahora, el domingo 25 de enero el delantero de Vallecas se reencuentra con su ex equipo en el Estadio de Mestalla.

La casualidad quiso que el primer y el último partido que Negredo disputó con la elástica sevillista fuera ante el mismo rival, su actual el equipo, el Valencia. Su debut en Liga BBVA con el conjunto de Nervión fue el 30 de agosto de 2009, y el madrileño jugó 55 minutos en el encuentro que vencieron los blanquinegros 2-0 con goles de Juan Mata y Pablo Hernández.

Su mejor temporada en el conjunto de Nervión fue la 2012-13; marcó 25 goles en 36 partidos

En su primera campaña, la 2009-10, se proclamó campeón de la Copa del Rey y debutó en la UEFA Europa League, competición en la que se estrenó como goleador el 24 de febrero de 2010 con un tanto ante PFC CSKA Moskva en la ida de los octavos de final. La siguiente temporada, su registro goleador aumentó, marcó 20 tantos, nueve más que el anterior curso, y se convirtió en el máximo anotador nacional y tercero global. Una cifra que aumentó considerablemente en las últimas jornadas del campeonato ya que logró siete goles en los últimos cuatro partidos de Liga BBVA.

Su mejor momento llegó en la temporada 2012-13, su última en el Sevilla. Volvió a ser el máximo anotador nacional del campeonato con 25 goles en 36 partidos en la Liga BBVA. Anotó cinco dobletes, un 'hat-trick' y, por primera vez en su carrera, hizo cuatro goles en un mismo partido. Ese 1 de junio de 2013, Negredo se despidió de la afición hispalense logrando su gol 100 en Liga BBVA, y su víctima fue el Valencia, equipo donde ahora ejerce de 'verdugo' para los rivales.

Ese fue su cierre de oro a cuatro temporadas en las que jugó 139 partidos en la máxima competición del fútbol español, logrando 70 dianas en la Liga BBVA y 15 en el resto de competiciones, para firmar un total de 85 goles en 182 partidos. Su vuelta a la Liga BBVA tras su paso la pasada campaña en el Manchester City FC, supone que el artillero siga haciendo crecer sus registros, esta vez haciendo vibrar a la afición de Mestalla.

© LALIGA - 2015