Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 26.11.2015 | Noticias

Victoria y liderato hacia la Eurocopa 2017 femenina

Los goles de Vicky Losada, Jenni Hermoso y Olga García dan la victoria a la selección femenina por 0-3 ante Irlanda en el segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2017.

Noticias

JUE 26.11.2015

Decía Jorge Vilda en la previa del partido que había que tener cuidado con Irlanda, que era más peligrosa que Finlandia, que no quería confianzas. Pero no peca de eso este equipo, que desde que llegó el nuevo seleccionador lo único que ha hecho es ganar, ganar y volver a ganar.

Segundo partido clasificatorio para la Eurocopa 2017. Irlanda y España se enfrentaban en Dublín. Pero solo hubo un equipo sobre el césped y vestía de rojo. Repitió once Jorge Vilda a excepción de Marta Corredera, que entró en el equipo titular por una Silvia Meseguer lesionada que se cayó de la convocatoria. Y el dominio español era apabullante. 

A los 20 minutos marcó jugada Alexia. Al primer palo. Y el palo fue el que evitó que Jenni adelantase a España en el marcador. La consigna estaba clara. Había que tirar. Lo buscaban todas, probó Virginia desde lejos, Corredera desde la banda, Alexia, Jenni, Amanda, todo el ataque español volcado sobre el área de Emma Byrne que desbarató las primeras ocasiones. Tuvo que ser su compañera en el Arsenal Ladies, Vicky Losada, la que mostrase el camino. Ajustado al palo, esquivando defensas, donde no llegaba Emma. 0-1. Vicky abrió fuego.

Pero no acabó el asedio. Amanda, Virginia y Corredera tuvieron una triple ocasión que no acabó dentro. Pero España no miraba la hora. Quería más. Y Amanda forzó un penalti antes del descanso que transformó Jenni. Y Lola sólo había tocado una vez el balón.

La segunda parte fue un trámite que sirvió para que Irlanda tuviese una ocasión. O para ver que el nivel de Olga García es el mismo sin importar la camiseta que vista. Debutó con la absoluta y marcó. En el descuento puso el 0-3 definitivo. También tuvo minutos Alexandra, en su regreso a la convocatoria. Y Celia Jiménez, que no había vuelto a jugar con la selección desde el Mundial.

Partido solventado, victoria conseguida y liderato del grupo. Dos partidos dos victorias, buen juego y goles. Y el martes, en Badajoz, toca Portugal.

© LALIGA - 2015