Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.07.2014 | Noticias

"El Deportivo vino a internacionalizar el fútbol español"

El entrenador del conjunto gallego valoró con positivismo la segunda Gira LFP World Challenge antes de enfrentarse en el Campín de Bogotá al Independiente de Santa Fe.

Noticias

MAR 22.07.2014

El RC Deportivo de La Coruña y el Club Independiente de Santa Fe darán el pistoletazo de salida a la segunda Gira LFP World Challenge. El conjunto gallego, que visitó el país sudamericano gracias al acontecimiento que organiza la Liga de Fútbol Profesional, afrontará su primer partido de preparación antes de comenzar la nueva temporada.

Ambos entrenadores, Víctor Fernández y Gustavo Costas, pasaron por la sala de prensa antes de verse las caras en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá en un partido que marcará el inicio de una serie de encuentros que protagonizarán los equipos de la LFP a lo largo del mundo.

"La principal razón por la que el Deportivo aceptó ser parte de este proyecto fue por la intención del fútbol español de internacionalizarse, de salir más allá de nuestras fronteras y proyectarnos en un fútbol con tanta frescura y riqueza como se vive en Colombia", así valoró el preparador del conjunto gallego la experiencia de vivir la Gira LFP World Challenge.

Fernández también aprovechó la ocasión para expresar que este acontecimiento que busca llevar el fútbol español y la Marca España a todos los rincones de mundo "es una forma de agradecer al fútbol colombiano que nos ha aportado a muchos jugadores al fútbol español y que esos futbolistas son los que han hecho el enriquecimiento y la calidad técnica que se ha vivido en los últimos años en nuestro fútbol".

Por su parte, el entrenador local, Gustavo Costas, destacó que "es importante tener este tipo de partidos porque al equipo se le ve. Nos vienen bárbaros esta clase de encuentros, nos hacen mucho bien que los equipos europeos vengan acá y jueguen contra nosotros".

Valencia CF, Club Atlético de Madrid, Málaga CF y UD Almería acompañarán al Deportivo en la segunda Gira LFP World Challenge que se emitirá en La Liga TV, y que contará con numerosos partidos que se jugarán en países como Colombia, Perú, Chile, Australia, Tailandia o Alemania.

Los partidos podrán seguirse a través de la página web oficial de la Liga de Fútbol Profesional (www.lfp.es/laligatv).

© LALIGA - 2014