Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

MAR 15.11.2016 | Entrevistas

Vicky Losada: "Quiero ganar una Champions con el Barça"

La centrocampista catalana ha regresado al club de su vida, después de dos temporadas fuera de España, para reforzar al conjunto culé que busca volver a levantar un título esta temporada.

Entrevistas

MAR 15.11.2016

Lleva una semana de vuelta en casa, aunque en realidad aún se está "adaptando, pero muy contenta. Me tengo que poner al día y coger la rutina". Hace temporada y media, Vicky Losada (Terrassa, 1991) dejó el brazalete del FC Barcelona Femení y se fue al Arsenal Ladies. Le esperaba su segunda aventura en el extranjero, un año después de haber cruzado el charco para jugar en el Western New York Flash. "Me fui al Arsenal con el objetivo de mejorar mis carencias y mejorar en el aspecto físico. Creo que he madurado", cuenta la centrocampista a LaLiga. Compartió experiencia inglesa con Natalia Pablos y Marta Corredera, ganó una Continental Cup en su primer año y una FA Cup en Wembley el segundo y, dos temporadas después, Vicky está de vuelta en la Liga Femenina Iberdrola

"El Barça es mi casa y necesitaba ser feliz. Ahora tenía todo a favor. En cuanto tuve la oferta sabía que iba a volver, pero quería ser profesional al 100% y esperar a que terminase la temporada con el Arsenal", cuenta Vicky. El Arsenal anunció que las españolas dejaban de pertenecer al club en plena concentración con la selección española y la centrocampista reconoce que "algunas jugadoras del Barça sí me preguntaban: ¿cuándo vas a volver?, pero no podía decir nada". Ahora está de nuevo junto a ellas, pero esta vez con el escudo del FC Barcelona en el chándal "a las jugadoras que no estaban en el equipo cuando me fui las conozco de la selección, con otras llevo jugando desde los 11 años". Está en casa, en una Liga Femenina Iberdrola que en dos años ha cambiado mucho.

Lo que más le ha sorprendido es "que el Barça tiene una estructura solo para el femenino, un entrenador de porteras, preparadora física... Son profesionales y entrenamos de 8h a 14h. Me ha sorprendido la prensa, LaLiga y la llegada de Iberdrola, que es algo que necesitábamos. La liga ha dado un cambio a nivel de promoción y publicidad. Me parece superimportante que haya partidos por televisión y que cada semana haya dos o tres partidos por GOL o BeIN SPORTS. Al final eso refuerza a los equipos, puede mejorar el nivel y esperemos que el fútbol femenino español siga creciendo". 

Vicky está feliz y no duda a la hora de responder sobre el motivo de su vuelta: "Pensar que todo esto está pasando en el club de mi vida... Es el club que me ha visto crecer y pensaba que me encantaría ser partícipe de este proyecto y ganar esa Champions cuando se pueda".  Es el objetivo a largo plazo: "me gustaría ganar una Champions con el FC Barcelona", aunque Vicky reconoce que prefiere fijarse objetivos a corto: "Lo primero es intentar conseguir la Liga y la Copa de la Reina". Casualidades o no, la única temporada completa en la que ha estado fuera del club, la pasada, es la única en años en la que el FC Barcelona no ha levantado ningún título, después de encadenar cuatro Ligas consecutivas. 

Espera que esta semana llegue el tránsfer y poder re-debutar ante el Athletic. En casa, ante su familia: "Me han echado mucho de menos, sobre todo mi madre, que está contentísima de poder volver a verme jugar cada domingo". También espera una victoria en los octavos de la Champions, aunque ella tenga que verlo desde la grada del estadio del Twente: "Hay que ganar sí o sí". En caso de triunfo, Xavi Llorens podrá contar con Vicky en cuartos de final. Será su regreso, dos temporadas después, a la máxima competición continental de clubes. Vuelve con los objetivos cumplidos, con el inglés aprendido, con la experiencia de haber jugado al lado de leyendas. Con dos títulos, además de ser incluida en el XI ideal de la Liga Inglesa 2015, de ser escogida por los fans del Arsenal Ladies como mejor jugadora de la actual campaña y de ser nombrada mejor jugadora catalana de la pasada temporada por la Federació Catalana de Fútbol. 

Vicky Losada ha vuelto a casa. El club de su vida está creciendo y ella, que llevó el brazalete, que fue parte de su cantera y de su época de títulos, quiere ayudar a que vuelvan a llegar. Quiere poder vivirlo y disfrutarlo desde dentro.

© LALIGA - 2016