Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 07.02.2014 | Entrevistas

"Vestir la camiseta del Tenerife es un sueño cumplido"

Ayoze Pérez, jugador del Tenerife y una de las sensaciones de la Liga Adelante, repasó con LFP.es sus mejores momentos en el conjunto blanquiazul.

Entrevistas

VIE 07.02.2014

Rápido, desequilibrante, con un gran olfato goleador y una enorme calidad técnica. Así es Ayoze Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 1993), la perla del CD Tenerife que se ha destapado como una de las grandes sensaciones de esta Liga Adelante. El ariete tinerfeño, autor de diez goles esta temporada, recordó con LFP.es sus mejores momentos en el club 'chicharrero'.

LFP.es: Tras 24 jornadas el Tenerife es undécimo con 33 puntos. ¿Qué balance hace hasta el momento?
Ayoze: Con altibajos. Comenzamos la temporada un poco mal, pero luego estuvimos varias jornadas sin conocer la derrota y eso nos ayudó a escalar puestos. Ahora nos encontramos en una posición cómoda, pero no podemos dormirnos. No podemos pensar en otra cosa que no sea la permanencia. ¿Quién nos iba a decir que estaríamos a estas alturas a un punto del play-off?, pero el objetivo sigue siendo el mismo, conseguir los 50 puntos.

LFP.es: Ya lleva 10 goles en la Liga Adelante, es una de las sensaciones del campeonato y su influencia en el equipo es cada vez mayor. ¿Imaginaba una temporada tan dulce?
Ayoze: ¡Para nada! Al principio no conté con la titularidad, hasta que tuve la oportunidad. Hice un gol y después empezó la racha goleadora. Estoy bastante contento de poder aportar goles al equipo.

"Me gustaría triunfar a lo grande en esto del fútbol"

LFP.es: Es uno de los ídolos de la afición y parece que son muchos los clubes que le siguen la pista. ¿Cómo convive con tanto halago y rumorología?
Ayoze: Es verdad que es algo nuevo para mí y ha venido todo un poco rápido, pero lo llevo bien. Con los pies en el suelo, sé que tengo que seguir trabajando y mantener una constancia. Eso me dará sus frutos y una recompensa en el día de mañana.

LFP.es: ¿Qué significa para un canterano como Ayoze vestir la camiseta del Tenerife?
Ayoze: Un sueño cumplido. Ya en las categorías inferiores sueñas con vestir esa camiseta y jugar en el Heliodoro. Cuando lo consigues, es una sensación increíble. Cada vez somos más los que estamos cumpliendo ese sueño.

LFP.es: Debutó un 21 de diciembre de 2012 con el primer equipo, entrando en el minuto 71 ante la RSD Alcalá. ¿Qué recuerdos guarda de aquel día?
Ayoze: Cuando el míster me mandó calentar ya empecé a notarme un poco nervioso. Hacía mucho frío e intentaba entrar en calor. El resultado no fue el mejor (0-0), pero ese día lo recordaré siempre.

LFP.es: Siguió creciendo y un 5 de mayo de 2013 consiguió su primer gol ante el San Sebastián de los Reyes. En aquel momento parecía sentir una mezcla entre alivio y alegría.
Ayoze: El partido se nos puso de cara y pude tener minutos. Prácticamente en el descuento conseguí ese primer gol y en la propia celebración se puede ver que fue una especie de alivio, después de tantas ocasiones en otros partidos que no pude materializar. Fue como quitarme un peso de encima. Fue un gol que recordaré, porque además fue bastante bonito.

LFP.es: El 4 de diciembre de 2013 vivió uno de sus partidos más especiales. El Tenerife venció 3-0 a la UD Las Palmas con dos goles y una actuación memorable de Ayoze. Debe de guardar un recuerdo muy bonito de aquel día.
Ayoze: Ese partido me ha marcado y me marcará siempre. El ambiente era increíble, no podía creer que hubiese tanta gente dentro apoyando al equipo. Tuve la suerte de anotar dos goles, pero si ves el partido hay que destacar el trabajo del equipo durante los 90 minutos. Fue increíble, no paramos de correr y presionar. Lo recordaré siempre. Fue mi primer derbi y fue a lo grande.

LFP.es: ¿Qué sueños espera cumplir en el mundo del fútbol?
Ayoze: Muchos. Ahora, seguir esta temporada aquí, hacer buenos números, que el equipo se salve y en el futuro, ya se verá. Espero que sea algo bueno para mí. Es lo único que quiero y espero que así sea.

LFP.es: "Ayoze no va a estar aquí el año que viene. Posiblemente sea el mejor jugador que yo he entrenado. Si sigue así se irá a un muy buen equipo y dará un paso hacia delante en su carrera". Esta frase la firma su entrenador, Álvaro Cervera. ¿Qué le parecieron sus palabras?
Ayoze: Cuando lo escuché me sorprendió bastante. Es un halago enorme que tu propio míster diga eso de ti y por eso estoy muy contento. No sé qué pasará en el futuro, pero no estaría mal que tuviese razón y que viniese algo bueno para mí porque me gustaría triunfar a lo grande en esto del fútbol. Con trabajo y esfuerzo intentaré que eso sea así.

© LALIGA - 2014