Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 23.12.2016 | Noticias

Vero Boquete: "En mi Campus, lo más importante son el fútbol y la igualdad"

El 26 de diciembre arranca la sexta edición del campus de la futbolista gallega y Embajadora de LaLiga: "Lo fundamental es que los niños se diviertan", dice la jugadora del PSG.

Noticias

VIE 23.12.2016

"Llevábamos tiempo con la idea de un proyecto así en la cabeza", explica Vero Boquete. "La meta siempre es la misma: consolidar el evento", añade. Objetivo cumplido. El próximo lunes, arranca la sexta edición del Campus Vero Boquete.

Vero no tiene vacaciones. "Mira, vengo de dar charlas en dos colegios y, por la tarde, juego el Galicia – Cataluña, ¿vacaciones?", dice, entre risas, la futbolista gallega. Es lo que tiene ser un icono. El 27 de diciembre de 2011, comenzó un sueño. Para Vero y para todos los niños y niñas a los que le gusta el fútbol. Fue la primera edición del Campus Vero Boquete. Hoy, ya van por la sexta.

Este campus, abierto a niñas y niños, persigue enseñar fútbol desde la igualdad. "No es un campus solo para niñas, también lo es para ellos. Lo más importante es la igualdad. La trasmisión de valores es lo más importante. Nos ayuda a analizar todo lo que sucede en nuestra vida, que los niños crezcan en un clima de igualdad es fundamental", subraya la futbolista.

Este evento se desarrolla en Santiago de Compostela, la ciudad de Vero Boquete. Monitores titulados, todo tipo de actividades y la posibilidad de conocer a futbolistas de primer nivel. Y el principal reclamo, aprender a jugar al fútbol con Vero Boquete. "Lo principal es que los niños se diviertan. Yo soy profesional y aún me divierto mucho jugando, es lo más importante", recalca Vero. Fútbol, Navidad y Verónica Boquete; la combinación perfecta.

© LALIGA - 2016