Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 29.02.2016 | Nota de Prensa

Vero Boquete: "Esto es un guiño más al apoyo que tenemos por parte de LaLiga"

La futbolista Vero Boquete fue presentada como Embajadora de LaLiga en un acto en el que numerosas personalidades del fútbol español rindieron homenaje a la trayectoria de la capitana de la selección Absoluta Femenina.

Nota de Prensa

LUN 29.02.2016

Esta mañana se presentó en la sede de LaLiga a Vero Boquete como Embajadora de LaLiga. La internacional española recibió este reconocimiento arropada por personalidades como Javier Tebas, presidente de LaLiga, Pedro Malabia, responsable de Fútbol Femenino de LaLiga, Fernando Sanz, director de LaLiga en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Primer Embajador Global de LaLiga, y los Embajadores de la Liga BBVA Milinko Pantić, Fernando Morientes y César Sánchez.

Con la intención de continuar el proyecto de expansión de LaLiga, se ha nombrado embajadora a una deportista con una brillante carrera que ha cosechado éxitos allá por donde ha pasado. Además, con tan sólo 28 años, pasa a ser la Embajadora más joven de LaLiga y primera mujer parte de esta nómina de ilustres representantes de la competición nacional. No en vano, Pedro Malabia en su introducción señaló que es "un día histórico para LaLiga, para el programa Ambassadors y para el fútbol femenino".

Al recibir su insignia y camiseta de Embajadora de LaLiga, Vero Boquete se mostró satisfecha con la evolución que el fútbol femenino está viviendo. "Estamos en el mejor momento. El mundial de Canadá fue nuestro momento cumbre y estamos empezando a crear referentes. Es algo fundamental que las niñas vean que es posible, que hay opciones de futuro, que pueden ser profesionales. Eso da una motivación extra. Ya no sorprende ver a una niña jugando al fútbol en España y sabemos que desde LaLiga se está intentando ayudar y promocionar el objetivo de tener una liga femenina profesional y fuerte en España. Queremos que cada vez más gente se sienta identificada con nosotras", afirmó.

La atacante del FC Bayern München dejó patente también su agradecimiento por el reconocimiento recibido. "Quiero agradecer a LaLiga esta oportunidad y su confianza en todo momento. No estoy aquí como individuo, sino en representación de todo el fútbol femenino, esto es un guiño más al apoyo que tenemos por parte de LaLiga. En nombre de todas quiero agradecer el apoyo", comentó.

Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, explicó las razones que han llevado al nombramiento de Vero como embajadora: "Lo que estamos haciendo hoy es una obligación, porque estamos en deuda con el fútbol femenino. No hemos estado a la altura que debemos con el momento de 'boom' que vive el fútbol femenino en España. Disculpas por no haber estado antes en esta dinámica. Tenemos que conseguir que otras 'Vero Boquete' no se tengan que ir al extranjero. Vero es marca del fútbol español y marca de LaLiga. Eso a nosotros nos ayuda a que LaLiga siga creciendo por el mundo y haciendo seguidores. Queremos que las mujeres a las que les gusta el fútbol vean que el fútbol femenino es igual que el fútbol masculino".

En su cargo como Primer Embajador Global de LaLiga, Fernando Sanz dio la bienvenida a Vero al selecto grupo de embajadores que representan y engrandecen el nombre de LaLiga por el mundo. Además, se sumó al reconocimiento de la labor de la futbolista y al carácter "histórico" de este día. "Es un claro ejemplo del apoyo de LaLiga al fútbol femenino. Es un auténtico placer y un lujo contar con ella", afirmó.

Este es uno más de los muchos pasos dados y aún por dar de LaLiga para hacer crecer al fútbol femenino. Javier Tebas comentó cuál será el próximo en esta dirección. "El proyecto LFP World Challenge incorporará este año a un equipo de fútbol femenino de nuestra liga. Saldrá por el mundo para hacer marca LaLiga igual que los demás equipos que han ido saliendo hasta ahora", declaró.

"Está claro que en los últimos años el fútbol femenino ha evolucionado mucho porque los clubes se están profesionalizando y es más fácil subsistir así que con una estructura no profesional. Sentirte parte de un club es muy importante. Para los jugadores no supondría ningún trabajo venir a ver nuestros partidos y eso atrae a más gente. El fútbol femenino tiene que darse a conocer, y la gente que viene a ver un partido, repite", finalizó la nueva embajadora de LaLiga.

El presidente de LaLiga dio también algunas de las claves que harán que el fútbol femenino siga dirigiéndose hacia una completa profesionalización. "Estamos trabajando en la creación de un producto audiovisual profesional para que se pueda monetizar, es la vía para que todas sean profesionales. Creo que el año que viene será muy importante, vamos a hacer un producto atractivo y de calidad, algo que la gente quiera", apuntó.

Con mucho por hacer aún, es una realidad que el fútbol femenino ha crecido exponencialmente. La clave que evidencia esta explosión del fútbol femenino la ha dado la propia Vero Boquete: "Se están haciendo las cosas bien, ahora LaLiga tiene un departamento dedicado exclusivamente al fútbol femenino. Además los embajadores están aquí para recibirme, si me dicen esto hace diez años me hubiera reído".

 

© LALIGA - 2016