Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Previas

MIÉ 16.09.2015 | Previas

Valencia y Barcelona piden paso en la Champions

Este miércoles juegan en la UEFA Champions League el FC Barcelona y el Valencia CF, los dos equipos españoles que faltan por debutar esta temporada.

Previas

MIÉ 16.09.2015

Después de la actuación de los otros tres equipos españoles, llegó el turno para FC Barcelona y Valencia CF en la UEFA Champions League 2015/16. Ambos equipos afrontan la primera jornada del campeonato europeo de manera diferente. Los azulgranas debutarán en Roma, mientras que el Valencia no tendrá que viajar y jugará en el Estadio de Mestalla.

AS Roma – FC Barcelona

El Barcelona no podría llegar en mejor momento. Venció en la última jornada de la Liga BBVA al Atlético de Madrid, lo que le sitúa como líder de la categoría. El conjunto catalán espera un duelo complicado, pero confía en poder superarlo apoyándose en su tridente estrella, formado por Neymar Jr, Lionel Messi y Luis Suárez.

La única novedad en la lista de Luis Enrique es Gerard Piqué, que sustituye al lesionado Vermaelen. Por su parte, la Roma llega con bajas importantes como la del centrocampista, Miralem Pjanic. El cuadro de Rudi García venció en pasado fin de semana a domicilio por 0-2 a Frosinone y es quinta clasificada en la Serie A italiana. Sin duda, será un choque especial para Luis Enrique, que volverá al estadio que le vio convertirse en entrenador de alto nivel.

Valencia CF  - FC Zenit

El Valencia vuelve a la máxima competición europea tres años después con la intención de empezar con buen pie y liderar su grupo. La victoria en la última jornada de la Liga BBVA ante el R. Sporting sirvió para coger confianza al equipo de Nuno y afrontar de manera más positiva el primer encuentro de Champions.

Jugar en Mestalla es una de las ventajas para el conjunto valencianista, buscará el apoyo de la afición para conseguir la victoria.  La vuelta de André Gomes es también una gran noticia para los locales, aunque el virtuoso centrocampista no será titular por la inactividad que arrastra. Enfrente estará un Zenit que también tiene disponible a todos sus hombres. El equipo de Villas-Boas se presentará ante el Valencia como el equipo más peligroso del grupo.

© LALIGA - 2015