Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ESP

Semifinales - Vuelta

0

2

ATH

bg-up
bg-down

Entrevistas

MIE 04.03.2015 | Entrevistas

Urzaiz: "Es la semifinal de la ilusión"

El ex futbolista analiza, en exclusiva para LFP.es, el emocionante partido de vuelta de la Copa del Rey entre Espanyol y Athletic.

Entrevistas

MIE 04.03.2015

Tras el 1-1 que firmaron Athletic Club y RCD Espanyol en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, la emoción y el espectáculo están asegurados para la vuelta de este miércoles en el Power8 Stadium. Por ello, LFP.es ha querido saber la opinión de una de las leyendas del conjunto bilbaíno que también vistió la camiseta del equipo catalán. Él es Ismael Urzaiz (Tudela, 1971), recordado por todos como uno de los delanteros más goleadores del club rojiblanco.

Para el ex futbolista navarro, las ganas y la ilusión priman en esta semifinal: "El resultado está muy vivo todavía y el componente de emoción está claro que es muy grande, por lo que será un partido muy bonito. La clave estará en el que muestre más determinación a la hora de ir a por el partido. Es la semifinal de la ilusión de dos clubes que darían cualquier cosa por estar en esa final".

Según Urzaiz, ambos equipos llegan en buena forma para hacer frente a una de las eliminatorias más igualada de los últimos años. "El Espanyol poco a poco ha ido solidificando cosas, con un entrenador nuevo, con buenos jugadores y, ahora mismo, es un equipo bastante reconocible y potente".

"El Athletic, sin embargo, ha tenido una temporada más complicada, debido al esfuerzo que le ha supuesto su paso por la UEFA Champions League. Además hay muchos jugadores jóvenes que todavía están por hacerse y jugadores veteranos que tampoco cuentan mucho. Después de los problemas en La Liga, el equipo se ha rehecho un poco en la clasificación, algo que da tranquilidad al grupo y es un momento anímicamente bueno para intentar llegar a esa final", añadió el ex delantero rojiblanco.

"El Athletic es un equipo que hasta hace cuatro días era el 'Rey de Copas'"

La ilusión en Bilbao

El Athletic Club tiene una asignatura pendiente con su historia y su afición ya que las últimas finales han dejado un sabor muy amargo a toda la familia rojiblanca. Aun así, el ex jugador considera que los bilbaínos "creen que pueden conseguir cualquier meta por difícil que sea. Las últimas finales han sido duras porque los resultados fueron bastante adversos pero eso no desanima a los aficionados del Athletic. Yo quiero que pase el Athletic porque es el equipo donde más años he estado, aunque al Espanyol también le tengo un gran cariño".

"Guardo buenísimos recuerdos de las noches de Copa en Bilbao. No tuve la fortuna de llegar a una final pero las recuerdo con mucha emoción. Llegar a una final te permite la posibilidad de conseguir un título y eso es muy importante en Bilbao. El Athletic es un equipo que hasta hace cuatro días era el 'Rey de Copas'", recordó con nostalgia Urzaiz.

La falta de gol y el futuro de Iñaki Williams

Analizando la actualidad deportiva de los de Ernesto Valverde, el que un día marcara 129 goles con la zamarra rojiblanca considera que la falta de gol puede ser determinante. "El gol es caro y el Athletic este año está siendo bastante inconsistente en ese aspecto. Aritz Aduriz sigue manteniendo su nivel en cuanto a su aportación goleadora pero hay pocos jugadores que se suman a él para dar consistencia a las tareas ofensivas del equipo".

"Sin duda, Iñaki Williams puede ser una de las promesas del Athletic del futuro. Es un jugador que tiene grandes cualidades para ser delantero, una velocidad superlativa, es joven pero irá adquiriendo ese oficio que se necesita", manifestó con esperanza.

"Mi paso por el Espanyol me volvió a dotar de la confianza necesaria para afrontar cualquier reto"

Su paso por el Espanyol

Echando la vista atrás de nuevo, el ariete no tiene más que buenas palabras de su experiencia en el equipo catalán: "El Espanyol para mi supuso un rebote en mi carrera. Fue clave, me volvió a dotar de la confianza necesaria para afrontar cualquier reto y tengo los mejores recuerdos de aquella temporada, donde teníamos un buen equipo, un buen entrenador y la gente lo recuerda, aun habiendo estado solo un año. Para mí es motivo de orgullo".

Villarreal CF o FC Barcelona

Por último, Urzaiz no se despidió sin dar su visión del encuentro del que saldrá el otro finalista del campeonato: "Yo no me fiaría de este Villarrreal. Hemos visto que es capaz de muchas cosas. El otro día empató contra el Real Madrid y sin su equipo de gala. En el fútbol todo puede pasar y si el FC Barcelona no está al 100% y el Villarreal hace un gran partido, le puede eliminar de la Copa".

© LALIGA - 2015