Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 10.02.2015 | Nota de Prensa

Convocatoria de los Premios UNICEF España 2015

UNICEF Comité Español galardonará a personas e instituciones que velan por los derechos infantiles.

Nota de Prensa

MAR 10.02.2015

UNICEF Comité Español ha dado a conocer la convocatoria de los Premios UNICEF España 2015 para reconocer el esfuerzo y compromiso de aquellas personas e instituciones que contribuyen a lograr avances en los derechos infantiles y a cambiar la vida de los niños más vulnerables.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el próximo 28 de marzo de 2015. Se deberán remitir a: premiosunicef@unicef.es. El acto de entrega de los galardones tendrá lugar previsiblemente en la segunda semana de junio en Madrid.

Los galardones son de carácter bienal en cuatro categorías internacionales:

Premio UNICEF España Moviliza, a iniciativas concebidas para concienciar y movilizar a la sociedad sobre la infancia y sus derechos.
Premio UNICEF España Transforma, destinado a acciones que hayan conseguido cambios reales en la vida de los niños en cualquier ámbito relacionado con sus derechos (salud, educación, supervivencia, protección, participación, etc.).
Premio UNICEF España Emprende, se concede a iniciativas dirigidas a los colectivos más vulnerables, valorándose especialmente aquellas impulsadas por niños y jóvenes.
Premio UNICEF España Joaquín Ruiz-Giménez, que lleva el nombre del que fuera presidente de UNICEF, se otorga a personas cuya trayectoria destaque por su dedicación constante a los derechos de la infancia.

En 2010, la Liga de Fútbol Profesional fue premiada por UNICEF por colaborar con la ONG en la segunda edición del 'Champions for África', celebrado el 22 de diciembre de 2009 en el Santiago Bernabéu, donde tuvo lugar un encuentro entre los Amigos de Sergio Ramos y los de Frédéric Kanouté. Los fondos recaudados fueron destinados a diferentes proyectos sociales que permitieron la escolarización de miles de niños en el continente africano.

Además, los Premios UNICEF España también han reconocido el compromiso con la infancia de personas y entidades como Malala Yousafzai, la niña paquistaní defensora de los derechos de las niñas a la educación; el centro de seguridad en internet para los menores, Protégeles; la Asociación de Aprendices Visuales, el abogado Juan Ignacio de la Mata Gutiérrez, Nacho de la Mata, a título póstumo; la ex niña soldado China Keitetsi, los investigadores Pedro Alonso y Pilar Mateo, o el futbolista Frédéric Kanouté.

Consulta aquí toda la información sobre los Premios, bases de la convocatoria y formularios.

© LALIGA - 2015