Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 22.05.2015 | Reportajes

Una última jornada de máxima tensión

La Champions y la permanencia se resolverán en el último partido de Liga BBVA. Hasta siete equipos están involucrados en estas batallas.

Reportajes

VIE 22.05.2015

Emoción hasta el final. La Liga BBVA ofrece una última jornada con muchos frentes abiertos en los que habrá objetivos en juego. La clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League y la permanencia serán los premios principales que se resolverán este fin de semana. Además, los premios individuales a portero menos goleado y máximo artillero del campeonato, y la séptima plaza serán otras peleas que se librarán en el cierre de la Liga BBVA.

La tensión alcanzará límites insospechados ya que distintos equipos con distintos objetivos se verán las caras en la última jornada. El Granada CF - Atlético Madrid y el UD Almería - Valencia CF son dos choques en los que las luchas por la Champions y la salvación se entrecruzan y en los que se podrán ver las dos caras del fútbol sobre el mismo césped: el éxito y la decepción.

La Champions cotiza al alza

Atlético Madrid, Valencia CF y Sevilla FC pelearán por la clasificación para la UEFA Champions League. El conjunto rojiblanco, actualmente tercero con 77 puntos, estará matemáticamente en la próxima edición de la máxima competición europea, pero quiere certificar la tercera plaza, a la que aspira el Valencia con 74 puntos y el golaverage de parte 'ché', para evitar la previa.

Los valencianistas, además de mirar hacia arriba e intentar alcanzar al Atlético, deberán estar pendientes de lo que suceda detrás de ellos. Con el Sevilla FC a un solo punto, el conjunto blanquinegro tratará de amarrar la cuarta plaza para dejar a los hispalenses sin clasificación para la Champions League por la vía de la Liga BBVA. Los sevillistas, por otro lado, buscarán la victoria a domicilio frente al Málaga CF y así presionar a los hombres de Nuno Espírito Santo.

La permanencia, el bien más preciado

Hasta cuatro conjuntos pelearán por mantener la categoría en el último partido de la temporada. Después de que Getafe CF y Levante UD lograran la salvación esta pasada jornada, RC Deportivo, Granada CF, UD Almería y SD Eibar serán los contendientes en esta dramática batalla en el último capítulo de la Liga BBVA 2014/15.

Tienen cierta ventaja deportivistas y granadinos. Ambos clubes, con 34 puntos, están actualmente salvados a falta de esta jornada. En cambio, Almería y Eibar, con 32 puntos, son los dos conjuntos que ocupan los puestos de descenso.

El Deportivo visitará el Camp Nou de un FC Barcelona campeón y la SD Eibar recibe a un Córdoba CF ya descendido y sin nada en juego. La situación para Granada y Almería es más complicada. Los 'nazaríes' reciben a un Atlético que busca certificar su tercera plaza y los 'albirrojos' juegan en casa ante un Valencia con la Champions en juego.

En el caso más rocambolesco de que los cuatro equipos empatasen a 35 puntos, el criterio para determinar quién lograría la permanencia sería ponderar los puntos logrados entre los equipos involucrados. En este remoto caso, Almería y Deportivo se salvarían, condenando a la Liga Adelante al Eibar y Almería.

Los premios individuales y la séptima plaza, los otros objetivos

Los galardones a portero menos goleado y a máximo artillero de la Liga BBVA siguen en juego, aunque parecen casi decididos. Claudio Bravo, del FC Barcelona, tiene en su mano ser el mejor guardameta del campeonato. Con 19 goles encajados en 37 partidos, tiene una ventaja considerable con su perseguidor más inmediato, Diego Alves, con 27 goles encajados en 36 partidos. La lucha por el galardón al máximo goleador también está prácticamente decidida. Cristiano Ronaldo, con 45 tantos, aventaja en cuatro a Leo Messi, con 41, a falta de esta última jornada.

Por otro lado, la séptima plaza también tendrá su particular batalla esta jornada. El Athletic Club, con 52 puntos, es el principal candidato a ocuparla tras esta última jornada. Los bilbaínos tratarán de defenderla con una victoria en casa ante el Villarreal CF. Podrían arrebatar este puesto a los bilbaínos el Málaga CF, que se enfrenta como local al Sevilla y tiene 50 puntos, y el RCD Espanyol, que visita al RC Celta con 49 puntos.

© LALIGA - 2015