Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

GRA

Jornada 36

3

2

LPA

bg-up
bg-down

Noticias

DOM 01.05.2016 | Noticias

Una remontada para creer

El Granada CF remontó un 0-2 en contra ante la UD Las Palmas gracias a los goles de Rochina, El-Arabi y Ricardo Costa y sumó tres puntos que pueden ser vitales en su lucha por lograr la permanencia en la Liga BBVA.

Noticias

DOM 01.05.2016

Un inicio frenético
Pese a tener desde hace tiempo asegurada la permanencia, la UD Las Palmas salió con muchísima intensidad en el Estadio Nuevo Los Cármenes, y solo tardó tres minutos en ponerse por delante en el marcador con un potente disparo desde la frontal del área de Jonathan Viera. Lejos de aflojar el ritmo, los de Quique Setién siguieron creando ocasiones y de nuevo Viera amplió la ventaja con un gran remate a la media vuelta tras un centro al área de Roque Mesa.

Gran reacción local
La reacción local no se hizo esperar. El conjunto de José González se encontraba en una coyuntura muy complicada, pero supo dar la vuelta a la situación a base de casta. Solo un minuto después del 0-2, Rochina recortaba distancias. Las Palmas pudo aumentar su ventaja con un remate al larguero de Sergio Araujo, pero tras esa acción, el Granada se hizo con el control y se lanzó a por el empate.

El-Arabi, en racha
El empuje de los locales era cada vez mayor y Youssef El-Arabi puso de nuevo el empate en el marcador con un gran remate de cabeza a la salida de un saque de esquina. Este era el séptimo gol del delantero marroquí en sus últimos seis partidos, una racha goleadora que puede valer la salvación de su equipo.

En el peor momento
La necesidad acuciaba para el Granada, pero Las Palmas controlaba la posesión del balón con su tradicional estilo de toque y estuvo muy cerca de hacer el tercero con un remate que detuvo de forma salvadora el portero local Andrés Fernández. El equipo canario llegaba con facilidad a las inmediaciones del área local y el Granada pasaba por su peor momento del partido, pero entonces llegó un nuevo saque de esquina. El balón llegó al área pequeña y allí un gran testarazo de Ricardo Costa completó la remontada del Granada.

La calma final
Tras hacer el 3-2 el Granada trató de bajar el ritmo del partido y Las Palmas apenas tuvo opciones de empatar el encuentro en los últimos minutos. El pitido final supuso un enorme alivio para los andaluces, que gracias a estos tres puntos terminan la jornada fuera de los puestos de descenso a falta de dos partidos para que termine el campeonato.

 

© LALIGA - 2016