Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 05.04.2016 | Noticias

Una Real Sociedad Femenina histórica

La Real Sociedad ha batido récords en la presente temporada: suma 45 puntos en 22 partidos y es cuarto en la clasificación.

Noticias

MAR 05.04.2016

Doce años de vida. Diez temporadas en Primera División. Y la Real Sociedad sigue haciendo historia en el fútbol femenino español. Los números hablan por sí solos, y es que el equipo vasco está viviendo el mejor momento de sus últimas cinco temporadas: es cuarto con 45 puntos en 22 partidos.

El talento y la competitividad 'txuri-urdin' quedan patentes en cada jornada. Sin ir más lejos, en el último partido: Real Sociedad – At. Madrid Féminas. Un duelo de altos vuelos, en el que se enfrentaban cuarto y tercero, respectivamente. Salió vencedora la Real con un tanto de Aintzane. "Estoy muy contenta por el gol y por todo lo que significó, que a larga valió los tres puntos", asegura la capitana de las blanquiazules.

Pero el triunfo tan sólo fue un paso más en la gran temporada que nos está dejando el equipo de Igor San Miguel. Las vascas, cuartas, suman 45 puntos, algo que no conseguían en las últimas cuatro temporadas.

En la 2011/2012, la Real sumaba 39 puntos a estas alturas. Un año más tarde, en la 2012/2013, tenía 23, algo menos que en la 2013/14, en la que contaba con 30 puntos. En el pasado curso eran 21 los que había conseguido el equipo en 22 partidos. A día de hoy, esos registros han quedado a un lado con los 45 puntos que acumula. "Después del trabajo que se está haciendo en la Real, ya tocaba una temporada así. Tenemos un grupo majísimo y lo estamos demostrando esta temporada. Quizá hemos tenido muy buen equipo otros años, pero no han salido las cosas igual de bien. Estamos haciéndolo genial y el grupo está respondiendo", recalca Aintzane.

Pero la escalada también está presente en la clasificación, ya que en las últimas cuatro temporadas, la Real no superó la 7ª plaza. En este curso, son cuartas y con nueve puntos por encima del quinto clasificado, el Valencia. "No tenemos ningún objetivo, queremos quedar lo más arriba posible, acercarnos al tercero o superarlo, lo que haga falta. Queremos estar ahí arriba, ganarlo todo, y veremos qué es lo que pasa al final", subraya la futbolista de la Real Sociedad.

Aún quedan ocho partidos. Muchos puntos en juego y todo por decidirse. Pero una cosa está clara: la ambición y la calidad de la Real Sociedad siguen haciendo historia.

 

© LALIGA - 2016