Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 18.02.2015 | Reportajes

Una racha basada en la portería

El Zaragoza suma cinco partidos sin conocer la derrota, en los que la clave ha sido la portería, ya que no han encajado goles.

Reportajes

MIÉ 18.02.2015

La ilusión vuelve a fluir por las calles de Zaragoza. La capital aragonesa observa con atención la progresión de su equipo en la Liga Adelante, donde ya ocupa la sexta plaza que da derecho a disputar los playoffs de ascenso a la Liga BBVA. Una racha de cinco partidos sin perder, en la que han sumado 13 de 15 puntos posibles, aúpa a los maños a estas posiciones y dispone de un colchón de cinco puntos con respecto al séptimo clasificado, la SD Ponferradina.

Cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros son el bagaje del R. Zaragoza. Tras la dura derrota en Gran Canaria por 5-3 ante el líder, UD Las Palmas, el equipo maño ha encadenado esta buena racha. Nueve goles a favor y ninguno en contra son el bagaje del cuadro dirigido por Ranko Popović, que ha encontrado en Borja Bastón a su filón en ataque. El delantero madrileño ha anotado cuatro goles en estas últimas jornadas y ya ha alcanzado las quince dianas en lo que va de temporada.

Pero, sin duda, lo más destacable de esta racha del Zaragoza es la portería. Yassine Bounou 'Bono' pasó a cubrir el puesto de guardameta en la derrota maña ante Las Palmas después de que el canterano Óscar Whalley hubiera sido el portero habitual en el Zaragoza. El arquero marroquí encajó cinco goles aquel día, pero desde entonces se encuentra imbatido, dando estabilidad a la defensa zaragozana.

Llegado desde el Atlético Madrid este verano, Bono ha aprovechado su oportunidad con el Zaragoza. El portero africano suma 453 minutos sin encajar gol, desde que Roque Mesa marcara el quinto tanto de UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. Cinco partidos imbatido, ante CD Leganés, RC Recreativo, FC Barcelona B, At. Osasuna y CE Sabadell, le permiten acechar dos récords. El primero de ellos lo ostenta César Láinez. El mítico portero del Zaragoza estuvo 572 minutos sin recibir gol en la temporada 2002/03, y Bono ya se encuentra a 120 minutos de batir dicha marca.

El otro récord que está al alcance de Bono es el de portero con más minutos de imbatibilidad en Liga Adelante esta temporada. Este récord pertenece a Antonio Adán, portero del Real Betis, que no recibió goles durante 570 minutos entre la jornada 15 y la 19. El portero bético mantuvo su portería intacta en los partidos ante UE Llagostera, RCD Mallorca, CD Lugo, R. Racing C., y AD Alcorcón. Diego Ifrán, delantero del CD Tenerife, fue el encargado de romper esta racha.

© LALIGA - 2015