Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.02.2015 | Noticias

Una jornada de curiosidades

Repasamos los mejores datos de un fin de semana en el que Messi hizo historia, el Rayo se cargó de esperanza y Casilla celebró sus 100 partidos parando un penalti.

Noticias

LUN 16.02.2015

La jornada 23 de la Liga BBVA dejó cifras y números para la historia en un fin de semana en el que se jugador partidos míticos como el Real Madrid - RC Deportivo, Rayo Vallecano - Villarreal CF y RC Celta - Atlético Madrid. 

Leo Messi, el nombre de la jornada
El delantero argentino volvió a brillar en el último encuentro de su equipo. Esta vez lo hizo por partida triple. Primero, escribiendo, una vez más, su nombre en la historia del club con los 300 partidos que ya ha disputado. Después, marcado un 'hat-trick' que dio la victoria al Barcelona frente al Levante UD y, por último, convirtiéndose en el máximo asistente de la Liga BBVA, gracias a los 107 pases de gol que ha regalado a sus compañeros. El último de ellos, el balón que cedió a Neymar Jr. en el primer tanto del encuentro. 

Además, Messi se ha metido de lleno en la carrera por el máximo goleador del campeoanto en las últimas jornadas. El argentino suma siete jornadas consecutivas marcando y, con 26 dianas, se encuentra a solo dos de Cristiano Ronaldo, el actual líder del ranking. 

100 partidos por todo lo alto
Kiko Casilla, el guardián de la portería del RCD Espanyol, celebró su primer centenar de partidos en la competición deteniendo un penalti a Nordin Amrabat. "No paraba un penalti desde que jugué en la Liga Adelante", valoró el guardameta tras el aprtido. La parada determinó un choque que los 'pericos' terminaron ganando por 0-2 ante uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA. Casilla utilizó toda su concentración para adivinar el lanzamiento y volver a erigirse como uno de los hombres del partido. 

Hemed alumbra a JIM 
Desde la llegada del técnico al banquillo de la UD Almería, Tomer Hemed ha sido, sin duda, su guía en la pelea por la salvación. Y motivos para ello tiene, porque el delantero israelí lleva siete goles en la Liga BBVA, seis de ellos los ha marcado desde que Juan Ignacio Martínez dirige al cuadro andaluz.

El Rayo se despereza en casa
Después de cuatro jornadas y tres meses sin ganar en casa, el conjunto vallecano volvió a sumar los tres puntos ante su afición en un partido épico. El Rayo nunca había derrotado al Villarreal en su estadio al Villarreal en la Liga BBVA y, además, lo hizo a lo grande: con un 2-0 que le dio impulso en la tabla y le devolvió la esperanza. 

El verdugo del Atlético
El Celta se ha convertido esta temporada en uno de los rivales más complicados del equipo rojiblanco. Si en la ida el Atlético cosechó un empate por 2-2 en el Vicente Calderón y los de Diego Pablo Simeone no pudieron derribar el muro gallego, en el choque de esta jornada, a los rojiblancos les ha sucedido algo similar. Tras un exultante 4-0 contra el Real Madrid, los del Manzanares cayeron 2-0, sin Arda Turan ni Koke, en Balaídos. En total, son cuatro puntos los que se ha dejado el Atlético este curso en los encuentros contra el Celta. 

© LALIGA - 2015