Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 26.08.2015 | Noticias

Una jornada 2 llena de reencuentros

La segunda cita de la competición juntará a amigos y viejos conocidos en los encuentros de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Noticias

MIE 26.08.2015

Ex compañeros, amigos fuera del terreno de juego y rivales dentro de él volverán a cruzar sus caminos en la jornada 2 de LaLiga, donde los reencuentros de jugadores y técnicos con sus ex equipos prometen acaparar buena parte de las miradas este fin de semana.  

Los primeros en hacerlo serán Gerard Moreno y Hernán Pérez que, aunque ahora lucen la elástica del RCD Espanyol, crecieron como futbolistas en las faldas de un Villarreal CF que, esta jornada, tendrán como oponente. Ambos canteranos, aunque trotamundos, jugarán con los sentimientos a flor de piel en El Madrigal, donde el delantero catalán ya ha afirmado que "vivirá un partido especial". Además, Víctor Ruiz y Eric Bailly, ahora en el cuadro amarillo, salieron de la cantera 'perica'

El choque entre Real Madrid y R. Betis también dejará el reencuentro de dos grandes amigos y compañeros de profesión desde el banquillo. Rafa Benítez debutará en Liga en el Santiago Bernabéu al lado de uno de sus máximos defensores. Y es que el entrenador bético Pepe Mel nunca ha escondido su devoción y su amistad con el actual preparador blanco. "Rafa es ideal para el Real Madrid", dijo cuando se conoció la noticia de su fichaje. Quien también volverá al Bernabéu será Antonio Adán, canterano y ex guardameta del cuadro madridista.

 

Inlcuso en el Getafe CF-Granada CF habrá reencuentro. Juan Cala, que militó en el conjuntó nazarí el curso pasado, recibirá a sus ex compañeros en el Coliseum Alfonso Pérez. Algo parecido a lo que ocurrirá en Ipurua con SD Eibar y Athletic Club, dos conjuntos vecinos y unidos fuertemente por sus lazos culturales y por sus jugadores. Ambos se han intercambiado futbolistas a lo largo de su historia y, en este choque, cuatro lo pondrán de manifiesto.

El técnico armero, José Luis Mendilibar, ocupa ahora el banquillo eibarrés, pero en el curso 2005/06 ejerció desde la banda de San Mamés y tiene pasado rojiblanco. Como también lo tienen Borja Ekiza y Mikel Arruabarrena filiales del Athletic en sus primeros años. Una situación similar se da con la actual platilla bilbaína, que cuenta en sus filas con un jugador que en las últimas temporadas firmó las hazañas del Eibar: Eneko Bóveda

La nostalgia también invadirá el Estadio de Riazor, donde regresará Nuno Espíritu Santo. La grada le recuerda como uno de los porteros con más personalidad que han pasado por el RC Deportivo y vivirá el choque contra su ex equipo desde el banquillo contrario, como Antonio Barragán. En el otro extremo se sitúa Fede Cartabia, canterano valencianista que, tras pasar cedido por varios equipos de la competición, ha recalado este mismo verano en el cuadro gallego y vivirá su primer encuentro contra el conjunto de su vida. 

Diego Pablo Simeone, que jugó en el Sevilla FC en los noventa cuando llegó a España, José Antonio Reyes y Éver Banega, que pasaron por el Vicente Calderón, también serán protagonistas del choque entre hispalenses y rojiblancos esta jornada. Al igual que Roberto Trashorras, que vuelve a Balaídos, la que fue su casa desde 2008 hasta 2011. 

En el duelo entre UD Las Palmas y Levante UD, destacan los casos de Roque Mesa, que comenzó su carrera en el filial levantinista, y el técnico Paco Herrera, que vistió la casaca granota al final de los 70. 

Volverán a verse las caras en la Liga Adelante 

La segunda cita del calendario también deja visitas de antiguos conocidos, como es el caso de Eldin Hadžić y el R. Zaragoza, que se tendrán frente a frente después de su fichaje por la UD Almería. Lo mismo sucede con Rubén Sanz, ahora en el Alcorcón y ex canterano del R. Valladolid CF. Por último, serán At. Osasuna y CD Mirandés, los que, hermanados con sus fichajes en los últimos años, crucen los caminos del guardameta Imanol, que resguardó la portería de los navarros entre 2008 y 13, y de Javi Flaño que, tras un breve paso por Miranda de Ebro hace dos campañas, regresó a Osasuna para jugar junto a su hermano en la defensa rojilla. 

 

Sigue toda la información de LaLiga aquí.

 

© LALIGA - 2015