Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Final

1

3

BAR

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 30.05.2015 | Previas

Una final de Copa por todo lo alto

Athletic y FC Barcelona, los dos clubes que más veces han levantado este trofeo, medirán sus fuerzas en choque que promete emoción, goles y espectáculo.

Previas

SÁB 30.05.2015

Llegó, por fin, uno de los momentos más esperados de la temporada. Tras un largo camino y muchas dificultades superadas, Athletic Club y FC Barcelona lucharán por alzarse con la Copa de S.M. el Rey 2014-15. El Camp Nou será el escenario que acoja esta gran final, que cuenta con todos los ingredientes para ser un vibrante espectáculo cargado de goles y buen fútbol.

Rojiblancos y azulgranas no sólo son dos históricos de la Liga BBVA, sino que pueden presumir de ser los auténticos 'Reyes de Copas'. Entre ambos suman la friolera de 49 trofeos, con 23 títulos en las vitrinas del club vasco y 26 en las del cuadro catalán. Será, además, la octava final de Copa entre Athletic y Barcelona.

Un partido de emociones y despedidas

Será un choque doblemente especial para Andoni Iraola y Xavi Hernández, dos auténticas leyendas que vivirán el partido como una despedida. El jugador del Athletic, tras 12 campañas como futbolista del primer equipo, disputará su último partido con la elástica rojiblanca; mientras, Xavi Hernández defenderá los colores del Barcelona en el Camp Nou por última vez.

Convocatorias

El Athletic contará con dos ausencias destacadas, ya que Iker Muniain continúa lesionado y Óscar de Marcos no podrá jugar al encontrarse sancionado. Por su parte, los azulgranas dispondrán de todos sus efectivos después de que Luis Enrique, entrenador del equipo catalán, confirmase que Luis Suárez se encuentra "en buenas condiciones físicas".

La impresión de los protagonistas

Aymeric Laporte, defensa del Athletic, mostró sus impresiones antes de vivir su primera final: "Hay muchos nervios, muchas ganas y mucha ambición. Sabemos que el Barcelona es muy buen equipo, pero tenemos que hacer bien las cosas e ir a por el partido. Tienen mucho talento y debemos cuidar cada gesto".

Por su parte, Luis Enrique aseguró que se trata de "uno de los partidos más bonitos que se pueden jugar, por el ambiente que se respira y porque hay un título en juego". Además, el técnico asturiano habló sobre la motivación y la ambición de sus futbolistas: "Después de muchos partidos llega lo mejor de la temporada. Sólo nos quedan dos pasos que son la culminación a una temporada y ahora esperamos ganar al Athletic con buen fútbol".

© LALIGA - 2015