Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 25.05.2015 | Noticias

Un Valencia de Champions, gol de Iraola y dos permanencias de última hora

La última jornada del campeonato ha dejado un final de temporada cargado de emoción, en el que se han conocido los desenlaces que faltaban.

Noticias

LUN 25.05.2015

La última jornada de la Liga BBVA, la número 38, ha confirmado varias incógnitas que quedaban en el aire. Por ejemplo, a nivel colectivo, el Valencia CF ha logrado la clasificación para la UEFA Champions League después de su triunfo agónico ante la UD Almería. Además, el Sevilla FC finaliza quinto y RC DeportivoGranada CF confirmaron su presencia en la máxima categoría una temporada más. A título individual, Cristiano Ronaldo marcó un 'hat-trick' frente al Getafe CF y se convierte en el máximo artillero de la competición con 48 goles, y Andoni Iraola se despidió del Athletic viendo puerta.

El Valencia sacó su billete europeo

El equipo valencianista se disputaba su mayor objetivo de la temporada ante el Almería en lo que fue uno de los partidos de la jornada. Para más inri, los andaluces se jugaban su permanencia en Liga BBVA y el Sevilla andaba al acecho de los ches para arrebatarle la cuarta plaza si estos nos lograban el triunfo. Al final, un gol de Paco Alcácer a 10 minutos del final puso el 2-3 definitivo y la clasificación valencianista para la próxima edición de la Champions League.

Tanto Valencia como Sevilla vencieron por 2-3 y lograron su clasificación a la UEFA Champions League y UEFA Europa League respectivamente

El otro contendiente por la cuarta posición, el Sevilla, cumplió en su encuentro frente al Málaga CF al vencer por 2-3 al conjunto blanquiazul. Sin embargo, la victoria del Valencia relegó a los de Unai Emery a la quinta plaza que da acceso directo a la UEFA Europa League.

Iraola marca en su adiós

Otro de los personajes destacados de la jornada fue Andoni Iraola. El mítico futbolista del Athletic Club jugada su último partido con el conjunto vasco después de anunciar su despedida y pudo contribuir a la victoria de su equipo marcando el segundo gol del 4-0 ante el Villarreal CF. Mención especial en ese partido también merece Aritz Aduriz, que fue uno de los hombres de la jornada gracias a su doblete ante el conjunto castellonense. 

El Granada cumplió su misión

El equipo andaluz formaba parte de los equipos que peleaban por la permanencia junto a Deportivo, SD Eibar y Almería y se disputaba su presencia un año más en la máxima categoría ante el Atlético Madrid. Además, los rojiblancos necesitaban al menos un punto para hacerse con la tercera posición, algo que podría dificultar las cosas a los de José Ramón Sandoval. Sin embargo, el 0-0 con el que terminó el encuentro benefició a los dos equipos, por lo que hubo reparto de alegría en el Nuevo Los Cármenes.

Empate heróico en el Camp Nou

Sin duda, el 2-2 del Deportivo frente al FC Barcelona fue uno de los choques de la jornada. El equipo gallego viajaba nada más y nada menos que al feudo del campeón con la necesidad de puntuar para lograr la permanencia y la tarde no hacía presagiar un buen final para ellos. Los de Víctor Sánchez del Amo tuvieron que reponerse a los dos tantos iniciales de Leo Messi y gracias a los goles de Lucas Pérez en el 67' y Diogo Salomão en el 76' lograron el punto necesario para conseguir el objetivo. 

El gol de Diogo Salomão ante el FC Barcelona posibilitó la permanencia del Deportivo en la Liga BBVA 

Cristiano Ronaldo no baja el listón 

El derbi madrileño entre Real Madrid y Getafe fue el partido escogido para poner la guinda a la Liga BBVA 2014/15. Sin nada en juego para ninguno de los dos conjuntos, uno de los mayores alicientes estaba en ver cuál sería la cifra de goles con la que finalizaría la temporada Cristiano Ronaldo. El portugués no tardó mucho en abrir su cuenta y a los 13 minutos estrenó el marcador. Más tarde completaría un 'hat-trick' marcando dos goles más en un encuentro que terminó con un 7-3 favorable a los blancos. El atacante del Real Madrid finaliza la campaña con 48 tantos, convirtiéndose en el máximo goleador de la competición.   


© LALIGA - 2015