Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.02.2014 | Noticias

Un triunfo esperanzador

El Girona venció por 6-0 al Lugo igualando la mayor goleada de su historia de la temporada 1957/58 en la Liga Adelante.

Noticias

LUN 17.02.2014

Camino al estadio, los aficionados del Girona FC no podían imaginarse la tarde mágica que les esperaba en el Municipal de Montilivi. Su equipo se reencontraba con la victoria y lo hacía de la mejor manera posible. El conjunto catalán consiguió una apabullante victoria ante el CD Lugo (6-0) en la jornada 26 de la Liga Adelante que dejó atrás una crisis de doce partidos sin saborear el triunfo.

Seis fueron los protagonistas de esta hazaña que quedará grabada en las memorias del club. Alfredo Ortuño y Miguel Ángel González 'Migue' abrieron la brecha antes del descanso, pero lo mejor estaba por llegar. Iván López, Gerard Bordas y David Timor se sumaron al festival de goles que llovieron en la ciudad gerundense. El defensa del conjunto gallego Manuel Pavón marcó en propia puerta redondeando el 6-0 definitivo.

Una victoria que iguala la mayor goleada de la historia del Girona en la Liga Adelante. Para hablar de otro 6-0 hay que remontarse hasta la temporada 1957/58, cuando el conjunto catalán consiguió su éxito más abultado ante el Real Avilés CF que actualmente milita en Segunda B. Además, iguala la mayor victoria en lo que va de temporada conseguida por la SD Eibar, actual líder de la competición, ante el Real Madrid Castilla en la jornada 14.

De esta manera, los gerundenses rompen una mala racha de doce jornadas sin ganar, con un balance de ocho empates, seis de ellos en las últimas seis jornadas, y cuatro derrotas. La última victoria era la conseguida el 10 de noviembre, cuando el equipo de Javi López venció al CD Mirandés por 1-2.

Este sábado el Girona tiene una prueba de fuego para certificar que la tan sonada victoria no fue sólo un espejismo. Los catalanes necesitarán sumar los tres puntos ante la UD Las Palmas para salir de los puestos de descenso y comenzar una buena remontada hacia la permanencia.

© LALIGA - 2014