Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 23.02.2015 | Reportajes

Un gol histórico y una pareja letal, protagonistas en la Liga BBVA

Juanmi le dio el triunfo al Málaga sobre el Barcelona con su tanto, mientras que la dupla Griezmann - Mandžukić sigue goleando en el Atlético.

Reportajes

LUN 23.02.2015

La jornada 24 de la Liga BBVA se ha disputado casi en su totalidad y, como cada semana, los récords individuales y colectivos están a la orden del día. Juanmi, Antoine Griezmann, Mario Mandžukić, Cristiano Ronaldo, Aritz Aduriz o la Real Sociedad fueron algunos de los protagonistas de una competición que está más apasionante que nunca.

El Málaga vence en el Camp Nou 16 años después

Sin duda uno de los grandes momentos de la jornada 24 de la Liga BBVA fue el triunfo del Málaga CF sobre el FC Barcelona gracias a un solitario gol de Juanmi. Ese tanto, el quinto del atacante español en la presente Liga BBVA, firmó un hito histórico para el combinado malacitano, que no ganaba en el Camp Nou desde la temporada 1999/2000. Además, el Málaga volvió a dejar a cero al Barcelona tras igualar 0-0 en la primera vuelta, algo que no ocurría en una Liga BBVA desde que el Getafe CF lo hiciera en la temporada 2008/09.

Una dupla letal en el Atlético

El actual campeón de la Liga BBVA mantiene su pugna por reeditar el título conquistado la última temporada. Para ello, los rojiblancos cuentan con una pareja de ataque que no está pasando desapercibida en el Estadio Vicente Calderón y que recuerda a los más grandes delanteros del club. Antoine Griezmann y Mario Mandžukić han firmado en su primera temporada como colchoneros 26 goles en la competición liguera, promediando más dianas que once equipos de la Liga BBVA. El más prolífico es el francés, que con 14 goles se ha ganado a pulso el respeto de sus compañeros y rivales, mientras que el croata, con 12 goles, está firmando números similares a los de sus últimos cursos disputados en la Bundesliga alemana.

Aduriz, amuleto en San Mamés

El delantero vasco es, sin duda, la gran referencia en ataque para el Athletic. Pero es que además de aportar una gran cantidad de goles en cada uno de los equipos en los que ha estado, esta temporada Aduriz cuenta con la particularidad de que ha marcado en todas las victorias del Athletic como local en este curso. Levante UD, Sevilla FC, RCD Espanyol y Rayo Vallecano han sido las víctimas del '20' bilbaíno, mientras que el RC Celta sólo pudo rescatar un punto de su visita a San Mamés a pesar de que Aduriz marcó. Sólo el Barcelona, con su victoria 2-5, ha sido capaz de derrotar a los vascos en su campo cuando Aduriz ha marcado.

La Real, inexpugnable en casa

El equipo de David Moyes fue uno de los protagonistas de la jornada en un encuentro apasionante y lleno de goles que acabó con el 4-3 en el marcador a su favor. El Sevilla FC fue la víctima de los donostiarras, que este año en Anoeta están siendo un equipo muy fiable, sobre todo ante los primeros clasificados. Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético… todos han caído derrotados en el feudo txuri urdin, aunque los triunfos frente al Real Madrid y el Atlético, no fueron con Moyes en el banquillo. Sólo Valencia CF, equipo que pelea por un puesto para disputar competición europea la próxima campaña, fue capaz de arrancar un empate en su visita a San Sebastián.

Larrivey se reencuentra con el gol

112 días tuvieron que pasar para que Joaquín Larrivey volviese a romper las redes en la Liga BBVA. El escenario no pudo ser mejor, el O noso Derbi, un partido especial que marca la pauta en el fútbol español y gallego, y que en esta jornada vivió su edición 113 entre todas las categorías del fútbol español. Al final el triunfo se decantó para el cuadro del Celta, que sumó su victoria número 44 en estos choques por las 43 del Deportivo.

© LALIGA - 2015